Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan convocatoria para limpiar barrancas en CDMX, con sueldo de 5,200 pesos

En esta ocasión, puedes participar en la recuperación de áreas de valor ambiental y promoción y sustentabilidad urbana, mediante la participación comunitaria.
mar 22 febrero 2022 11:57 AM
Empleo-verde
Se otorgará un apoyo económico mensual de 5,200 pesos. Una vez conformado el padrón de beneficiarios se elegirán coordinadores, los cuales recibirán un apoyo adicional.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al empleo en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente lanzaron la convocatoria Empleos Verdes para participar en la atención y limpieza de barrancas mediante el retiro de residuos de estos espacios.

Los participantes seleccionados recibirán un apoyo económico mensual de 5,200 pesos. Si estás buscando empleo y quieres ayudar al medio ambiente, aquí te damos los detalles.

Publicidad

¿Qué son los Empleos Verdes?

Son trabajos que contribuyen a mitigar el impacto ambiental, a preservar el medio ambiente o a facilitar la adaptación al cambio climático. Estas actividades son remuneradas y contribuyen a preservar y a restaurar el medio ambiente.

En esta ocasión, podrás participar en la recuperación de áreas de valor ambiental y promoción y sustentabilidad urbana, mediante la participación´ comunitaria.

Requisitos para participar

  • Ser residente de alguna de las colonia participantes en cada campaña.
  • Identificación oficial.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses.
  • Llenar la solicitud de acceso al programa, la cual se entrega en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y fomento al empleo.
  • No ser beneficiario de otro programa social de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.
  • Carta de aceptación en talleres de capacitación en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y Secretaría del Medio Ambiente.
  • Carta de aceptación.

Fechas para inscribirte

Para acceder al programa Empleos Verdes, debes acudir los días 22 y 23 de febrero, en un horario de 09:00 a 14:00 horas a las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicadas en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P: 06820 y presentar la documentación en copia simple y original.

Publicidad

¿Cuánto pagan por participar en el programa Empleos Verdes?

Se otorgará un apoyo económico mensual de 5,200 pesos. Una vez conformado el padrón de beneficiarios se elegirán coordinadores, los cuales recibirán un apoyo adicional durante los tres meses que dura el proyecto, con cinco horas de actividades diarias, cinco días a la semana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad