Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bióloga murió de asfixia por sumersión en acuario, según la Fiscalía de CDMX

La bióloga Montserrat López falleció el 16 de febrero pasado, cuando realizaba tareas en un estanque del Acuario Inbursa.
vie 18 febrero 2022 01:22 PM
acuario inbursa muerte biologa
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación tras la muerte de una trabajadora en el acuario Inbursa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) determinó que la muerte de una bióloga en el Acuario Inbursa, en Polanco, fue a causa de asfixia por sumersión, de acuerdo con la necropsia realizada a la joven.

De acuerdo con los reportes, Monserrat López, de 27 años, falleció en el interior de un estanque del acuario el miércoles 16 de febrero, presuntamente cuando realizaba sus labores como hidrobióloga.

Publicidad

"Aunque no existen lesiones externas en el cuerpo, la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, continúa la investigación para establecer si pudo existir o no, responsabilidad en el seguimiento de protocolos de la empresa", señaló la Fiscalía en una tarjeta informativa.

Conocidos y amigos de la joven denunciaron en redes sociales negligencia por parte de la empresa.

Por ello, a través de distintas publicaciones en redes sociales y bajo el hashtag #JusticiaparaMonse, han exigido una investigación exhaustiva del caso.

Este jueves, la FGJ-CDMX informó que la investigación abierta corresponde al probable delito de homicidio culposo por otras causas.

Según se detalló, tras el incidente, Monserrat fue trasladada, aún con signos vitales, a un hospital ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Publicidad

De acuerdo con la indagatoria, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc fue notificado posteriormente del fallecimiento de la joven, quien laboraba en la instalación acuática y realizaba actividades en alguno de los estanques.

"De inmediato, el representante social solicitó acceso al acuario y ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con especialidad en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil, para recabar indicios en el lugar de los hechos", informó la fiscalía.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad