Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Registro y requisitos de vacunación para la tercera dosis de mayores de 18 años

El registro de vacunación para recibir el refuerzo ya está abierto para las personas de 18 a 29 años. Estos son los requisitos necesarios para la tercera dosis de la vacuna covid.
vie 11 febrero 2022 01:54 PM
(Personal médico aplica la vacuna contra covid-19)
Para recibir la tercera dosis, deben haber pasado por lo menos cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los detalles sobre la aplicación y el registro para recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid para personas de 18 años o más.

La inmunización para este grupo de la población se llevará a cabo a partir de este lunes 21 y hasta el sábado 26 de febrero. A continuación te damos todos los detalles sobre el registro de vacunación para recibir el refuerzo.

Publicidad

Registro para la vacuna de refuerzo

Antes de iniciar con el proceso, asegúrate de tener a la mano la última fecha en la que recibiste una vacuna anticovid, entidad, municipio, correo electrónico, teléfono y CURP. El registro se efectuará a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx , una vez en el sitio, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa tu CURP en la sección “Tengo 30 o más y solicito el refuerzo de vacunación". Si no conoces tu CURP, puedes consultarlo aquí .

2. Antes de avanzar debes verificar el captcha, el cual puedes identificar con la leyenda “No soy un robot”.

3. Confirma tu CURP

4. Da clic en “solicitar refuerzo de vacunación”

5. Completa el formulario con los datos de la última fecha en la que fuiste vacunado, así como los datos de tu entidad y contacto.

6. Descarga y guarda el comprobante de solicitud.

Captura de pantalla 2022-02-11 135153.png

Requisitos para la tercera dosis de la vacuna covid

  • Para recibir la tercera dosis, deben haber pasado por lo menos cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis en CDMX.
  • Llevar impreso el expediente de vacunación
  • Comprobante de solicitud impreso

La página mivacuna recomienda que la vacuna de refuerzo sea al menos cinco meses después de la segunda dosis; sin embargo, Eduardo Clark, encargado de tecnología de la ADI, dijo en conferencia que son al menos cuatro meses tras la segunda dosis.

En caso de no poder registrarte en la página federal, se puede acudir a las sedes de vacunación con el expediente de vacunación impreso.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad