Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum acusa "campaña de desprestigio" por críticas al uso de ivermectina

La jefa de gobierno respondió a los cuestionamientos por el uso de este medicamento contra el COVID-19. Defendió que fue empleado con base en la evidencia disponible.
mar 08 febrero 2022 10:13 PM
WhatsApp Image 2022-02-08 at 13.21.15.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, rechazó que se experimentara al administrar ivermectina a personas contagiadas con COVID-19 en la CDMX.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, atribuyó a una campaña en su contra la polémica generada por el uso de ivermectina para tratar a pacientes con COVID-19. Este medicamento fue distribuido en kits médicos repartidos por la Secretaría de Salud local.

"¿Qué van a decir? 'No, la jefa de gobierno ya está como el presidente de la República en las mañaneras, diciendo que hay campañas de desprestigio'. Pues sí, sí hay campañas de desprestigio y hay que estar atentos y hay que estar denunciando cada vez que hay campañas de desprestigio", dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Publicidad

Sheinbaum rechazó que la administración de este medicamento, el cual es desaconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) salvo en ensayos clínicos, se tratara de "un experimento". También defendió que fue incluido para el tratamiento en domicilio de personas contagiadas con base en la evidencia disponible en ese momento.

"No hubo experimentación y, con base en evidencia científica de ese momento, se toma esa decisión que no tenía efectos secundarios; todo es con base en un grupo interdisciplinario de médicos especialistas que deciden esto para los habitantes de la Ciudad de México", dijo este martes.

"Lo que llama la atención es la campaña que viene asociada a este tema, son los mismos bots que dijeron que el agua iba a aumentar en la Ciudad de México, cuando explicamos muchas, muchas veces que eran las mimas tarifas del 2020; son los mismos que ahora traen otro tema y que vienen en una campaña. Es una campaña de desprestigio, no tengo ninguna duda de ello", sostuvo.

Publicidad

La jefa de gobierno sugirió que en esta estrategia en su contra están involucrados diputados de oposición, la alianza Va por México y el empresario y activista Claudio X. González.

"Presidentes de partidos, empresarios, con X… es la esa de… el otro día vi uno (un cartón) de 'el Chamuco', no sé de quién fue, ¿cómo es que se llaman ellos, la unión de estos partidos políticos? (…) Va por…, bueno, ahí está la X", comentó.

En torno a la ivermectina, el Congreso capitalino acordó este martes pedir que la Secretaría de Salud local y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) den explicaciones sobre el uso de esta sustancia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad