Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 pasos para hacer una denuncia ciudadana a tu Alcaldía por redes sociales

Si detectas un desperfecto en tu localidad, puedes hacer llegar tu reporte a través de redes sociales a la Alcaldía correspondiente para que gestione su reparación.
mar 01 febrero 2022 06:00 AM
denuncia-alcaldias
Estos pasos harán que tu denuncia sea más clara y sea gestionada más fácilmente.

Semáforos descompuestos, baches, coladeras sin tapa, luminarias fundidas, autos abandonados, falta de servicio de limpia, botes para apartar lugares de estacionamiento y más, todos estos desperfectos pueden ser reportados a través de las redes sociales de tu Alcaldía. Las denuncias ciudadanas por esta vía deben contener algunos datos que facilitarán la gestión para darles compostura. Te explicamos el paso a paso.

Publicidad

¿Cómo hacer una denuncia ciudadana por redes sociales?

  1. El primer paso es identificar las redes sociales oficiales de tu Alcaldía, pues sólo a través de ella se podrá gestionar tu denuncia.
  2. Si tu denuncia ciudadana es por Twitter, ten presente que el espacio para escribir es menor, por lo que hay que ser lo más claro y conciso posible. En esta red social debes etiquetar a tu Alcaldía en una publicación común.
  3. En el caso de Facebook, tienes más espacio para escribir y tienes la opción de etiquetar a la Alcaldía o enviar un mensaje directo. En ambos casos, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • Envía la dirección completa del punto donde se halla la problemática.
    • Usa palabras clave que dejen claro qué es lo que denuncias o solicitas, por ejemplo: bache, luminaria fundida, fuga de agua, socavón, servicio de limpia, etc.
    • Adjunta una fotografía si es posible, esto dejará mucho más claro el desperfecto y su ubicación.
    • No des rodeos, intenta ser lo más claro y conciso posible.
    • Da seguimiento a tu denuncia. En ocasiones los administradores de las redes sociales de cada Alcaldía pueden pedir datos extra para proceder con la gestión de la denuncia; mantente al tanto.

Publicidad

¿Qué hacer si no estoy seguro de la Alcaldía?

En ocasiones, al transitar por la vía pública podemos encontrar desperfectos como baches o fugas de agua, si esto ocurre pero no conoces la Alcaldía en la que te encuentras puedes hacer tu reporte a las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Secretaría de Obras y Servicios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad