Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exasesor de la alcaldía Cuauhtémoc es detenido por posible abuso sexual a menor

Alejandro Esparza, quien era asesor empresarial de la alcaldesa Sandra Cuevas, fue arrestado por la fiscalía capitalina tras ser acusado de abuso sexual contra una menor de edad.
jue 27 enero 2022 01:12 PM
Alejandro "N"
El exfuncionario local es acusado del delito de corrupción de menores.

Alejandro 'Alex' Esparza, quien fue asesor de la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas, fue detenido como presunto responsable de abuso sexual en contra de una menor de edad, de acuerdo con una investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El exfuncionario fue nombrado asesor empresarial al inicio de la administración de Cuevas; además, es empresario restaurantero con negocios en zonas como Polanco.

Publicidad

El hombre de 40 años es señalado como presunto responsable de abuso sexual contra su hija, por lo que en octubre pasado se inició una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. A partir de entonces, se reunieron pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión en su contra.

Esparza fue detenido el 26 de enero en la alcaldía Miguel Hidalgo. El delito del que se le acusa es corrupción de menores.

"Una vez que se logró su ubicación, los detectives acudieron a la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, donde el hombre fue notificado de la orden judicial vigente", señaló la fiscalía local en una tarjeta informativa.

"Tras la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió", añadió la institución.

La alcaldía Cuauhtémoc emitió un comunicado en el que indica que el hoy acusado dejó su cargo el pasado 15 de enero.

"A la fecha, el C. Alejandro Esparza no presta ningún servicio para la alcaldía Cuauhtémoc. El señor Alejandro Esparza no trabaja en la alcaldía desde el pasado 15 de enero. Esta persona está en un proceso judicial bajo los principios de presunción de inocencia y la alcaldía Cuauhtémoc es ajena al tema por lo que no intervendrá en lo absoluto", señala la demarcación.

Publicidad

El gobierno de Cuauhtémoc difundió también la renuncia de Esparza dirigida a la alcaldesa, donde se indica que su número de empleado era el 1145473.

"Comunico que a partir de esta fecha y por así convenir a mis intereses, doy por terminada voluntariamente la relación de trabajo y por virtud de la cual venía prestando mis servicios en el puesto de confianza denominado ASESOR A, adscrito en la OFICINA DE LA ALCALDESA", indica el documento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad