Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades reportan mala calidad del aire en la CDMX y el Edomex

De acuerdo con el sistema de monitoreo atmosférico, en al menos seis alcaldías de la Ciudad de México se registraron altos índices de contaminación.
dom 16 enero 2022 04:24 PM
Contaminación-2
Poca fuerza del viento y nubosidad dificultaron la dispersión de contaminantes.

Los niveles de contaminación en algunas alcaldías del oriente de la Ciudad de México como Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa comenzaron a incrementar a partir de las 11:00 horas, de acuerdo el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Conforme avanzó la tarde, los niveles altos de PM 2.5 y PM 10 avanzaron a alcaldías como: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, se reportó en www.aire.cdmx.gob.mx .

Publicidad

Esta acumulación de contaminantes se originó por la estabilidad atmosférica derivada de la nubosidad y de la velocidad de viento de 8 kilómetros por hora, lo que dificultó la dispersión.

En su reporte de las 15:00 horas, el sistema de monitoreo atmosférico mantuvo alto el nivel de riesgo del índice “Aire y Salud” por contaminantes PM2.5, que provienen de la combustión de vehículos, y PM10, originadas por polvo, cenizas y hollín.

Los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán también presentaron altos índices contaminantes.

En cuanto al Ozono (03), el mapa de la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema)
local marca indica un índice aceptable .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad