Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacunación para maestros en la CDMX: fechas y sedes para el refuerzo

La aplicación de nuevas dosis de la vacuna contra COVID-19 para el personal educativo comenzará este miércoles y se extenderá durante enero. Aquí te damos los detalles.
mar 11 enero 2022 02:43 PM
Vacunación en la CDMX
Las autoridades federales y capitalinas buscan acelerar la aplicación de refuerzos de vacuna.

A partir de este miércoles 12 de enero las maestras, los maestros y el resto de los trabajadores de escuelas públicas o privadas podrán acudir para ser vacunados con la dosis de refuerzo contra el COVID-19 en la Ciudad de México.

En la capital del país, se prevé vacunar a alrededor de 283,000 integrantes del personal docente, desde el nivel preescolar hasta universitario.

Publicidad

La jornada de vacunación arrancará este 12 de enero para el personal educativo de los centros de trabajo de las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta cuyo primer apellido inicie con las letras A o B. Ellos podrán acudir al Tecnológico de Monterrey ubicado en Tlalpan.

Para el resto de los trabajadores de escuelas públicas y privadas, la vacunación iniciará este jueves 13, para continuar el viernes 14, el lunes 17 y el martes 18 de enero.

Quienes pueden vacunarse son las personas que recibieron la vacuna de CanSino entre mayo y junio de 2021, durante la vacunación para personal educativo.

También, las personas que laboren en cualquier centro de trabajo educativo y hayan recibido la segunda dosis de cualquier otra marca de vacuna antes del 18 de julio del año pasado, ya que se incorporaron a trabajar después de la vacunación para docentes y otros trabajadores de la educación.

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, explicó que también se podrán vacunar los maestros que no viven en la capital pero trabajan en una escuela capitalina.

“Hay muchas maestras y maestros que pueden vivir en Ecatepec, que pueden vivir en el Estado de México, en cualquiera de los municipios conurbados, que viven allá pero trabajan y hacen gran parte de su vida social en la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa junto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

Sedes y fechas de vacunación

Los profesores deberán acudir según el calendario establecido, de acuerdo con la primera letra de su primer apellido.

  • A, B, C, D, E y F: jueves 13 de enero.
  • G, H, I, J, K y L: viernes 14.
  • M, N, Ñ, O, P y Q: lunes 17.
  • R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: martes 18.

Las sedes serán:

  • Instituto Tecnológico Autónomo de México, con entrada por Periférico.
  • Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, en Tlalpan.
  • Universidad Iberoamericana, en Santa Fe.
  • Universidad La Salle, en la colonia Condesa.
  • Unitec, campus Sur en Iztapalapa.
  • Universidad Tecnológica de México, en Azcapotzalco.

¿Habrá oportunidad para rezagados?

Para los trabajadores de la educación que no puedan acudir estos días, se atenderá a rezagados desde el miércoles 19 hasta el sábado 22 de enero, en una única sede: el Estadio Olímpico Universitario.

  • A, B, C, D, E y F: miércoles 19 de enero.
  • G, H, I, J, K y L: jueves 20.
  • M, N, Ñ, O, P y Q: viernes 21.
  • R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: sábado 22.

Requisitos para vacunarse

Los requisitos son trabajar en una escuela, pública o privada, de cualquier nivel, ubicada en la Ciudad de México. Se debe presentar una credencial que acredite a la persona como empleada, como comprobante de nómina o una carta del directivo de la institución.

También hay que llevar el expediente digital o comprobante físico de las anteriores dosis de la vacuna: una dosis de CanSino hasta junio de 2021 o dos dosis de otra vacuna antes del 18 de julio de 2021. Igualmente, presentar el expediente de vacunación llenado previamente con los datos de la persona.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad