Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres estudiar el bachillerato en línea? PILARES de la CDMX abre convocatoria

Los interesados tienen hasta el 17 de enero para realizar su registro a través de internet. Consulta aquí los requisitos para poder registrarte.
mié 05 enero 2022 11:34 AM
bachillerato en línea pilares cdmx
La CDMX oferta hasta 2,000 espacios de nuevo ingreso a los habitantes de la Ciudad de México, para ingresar al Bachillerato en Línea PILARES.

El gobierno de la Ciudad de México, a través de los PILARES (Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) tiene abierta una convocatoria para que los capitalinos interesados puedan cursar el bachillerato en línea.

La convocatoria está abierta desde el pasado 25 de noviembre y cerrará el próximo 17 de enero de 2022. Aquí te contamos más detalles sobre la convocatoria y cómo puedes realizar tu registro.

Publicidad

La convocatoria publicada establece que se cuenta con 2,000 lugares disponibles.

El Bachillerato en Línea PILARES otorga 290 créditos y está diseñado para cursarse en dos años y dos meses.

El plan de estudios se integra por un curso propedéutico (10 créditos), 12 asignaturas obligatorias distribuidas en cuatro módulos (264 créditos) y 16 créditos que es posible acreditar, de acuerdo con los intereses de cada estudiante, mediante actividades que se pueden elegir (actividades electivas) en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) y otras instituciones con oferta educativa en la Ciudad.

Requisitos para ingresar al bachillerato PILARES

  • Contar con certificado que acredite la conclusión de la educación secundaria.
  • Manejo básico de equipo de cómputo y paquetería (Word y Excel). Quienes no cuenten con estas habilidades podrán acudir a las Ciberescuelas de los PILARES para participar en cursos básicos de cómputo, cuando las disposiciones sanitarias lo permitan.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico activa y de uso personal, a través de la cual recibirá comunicaciones y avisos.
  • Contar con acceso a un equipo de cómputo o dispositivo móvil con conexión a internet para ingresar a la plataforma educativa y atender las actividades que establece el programa.
  • Disponer de 24 horas a la semana para el estudio y atención en tiempo y forma de las actividades que establece el programa, en el horario que decida el estudiante de acuerdo con sus compromisos laborales, familiares y personales.
Publicidad

Así como digitalizar a color la siguiente documentación a partir del original:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado original de estudios de secundaria.
  • Comprobante de domicilio, con vigencia no mayor de tres meses, en el cual se acredite la residencia de la persona aspirante dentro del territorio comprendido por la Ciudad de México y sus 16 Alcaldías.
  • Fotografía. En el espacio correspondiente se deberá subir una fotografía reciente, en blanco y negro o a color, con fondo blanco, de frente, únicamente del rostro (de los hombros a la cabeza), camisa o blusa blanca, sin lentes. Cabello recogido y frente descubierta.

Registro de Aspirantes al Bachillerato en Línea PILARES 2022

  • Para poder registrarse toma en cuenta que es necesario llenar todos los datos que se solicitan, así como adjuntar los documentos requeridos para obtener folio de registro.
  • Antes de iniciar el registro, escanear (en archivos por separado, formato pdf y tamaño máximo de 8000 kb) los siguientes documentos: acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, certificado de estudios de secundaria y fotografía tamaño infantil.
  • Al terminar de llenar el cuestionario y adjuntar los documentos, es indispensable guardar el comprobante de registro que genera el sistema.
  • Se anulará el registro o la inscripción de cualquier aspirante que proporcione datos no fidedignos o documentos alterados.
  • En caso de no contar con algún documento incluir comprobante de trámite o comunicado por escrito en el que se explique brevemente la situación y en cuánto tiempo podrá presentarse el documento, a fin de que se valore la autorización de una prórroga.
  • La relación de aspirantes aceptados se publicará el día 24 de enero de 2022 en la página de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

En caso de dudas o problemas en el registro, contactar al correo electrónico: contacto.blp@sectei.cdmx.gob.mx o al teléfono: 55-5134-0770, extensiones 1930 y 1931, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Aquí puedes consultar la convocatoria completa: https://www.sectei.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Convocatoria%202021/GO_732_24nov2021_convocatoria_BLP_2022-A.pdf

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad