La CAMe suspende contingencia ambiental en CDMX y el Estado de México

Las condiciones climáticas para las próximas horas favorecerán la dispersión de contaminantes, informó la noche de este sábado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe).
Este jueves 23 de febrero se activó al primera contingencia ambiental del año en el Valle de México.

Luego de 12 horas de altos indices contaminantes en la Ciudad de México y diversos municipios del Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la fase preventiva de contingencia ambiental.

La Comisión informó en su último reporte que mejoraron las condiciones meteorológicas, lo cual facilitó la dispersión de contaminantes durante la noche del 1 de enero y el domingo 2.

“Las concentraciones de partículas PM10 y PM2.5, de acuerdo con el Índice AIRE y SALUD, se encuentran en condición buena en la mayoría de las estaciones del Valle de México y aceptable en el resto de ellas” se lee en el documento.

La contingencia de este 1 de enero fue activada a las 8:00 horas, al registrarse altas concentraciones e PM10 en la estación de monitoreo de Tultitlán, Estado de México. La medida preventiva entró en vigor en la alcaldía Gustavo A Madero y 27 municipios del Estado de México

En su reporte de las 10:00 horas, la CAMe señalo que se registraron altas concentraciones de contaminantes en la estación de monitoreo de Iztapalapa, por lo que se extendió a toda la capital y municipios mexiquenses conurbados.

De acuerdo con las autoridades ambientales, el aumento de contaminantes fue provocado porque la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero hubo quema de pirotecnia, fogatas y otros materiales.