Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente priista en la CDMX por trata

El también llamado “rey de la basura” fue trasladado a la agencia 50 del ministerio público estará en espera de ser presentado ante un juez y se determine su situación jurídica.
jue 30 diciembre 2021 01:31 AM
Cuahtémoc Gutiérrez
El ex lider priista fue capturado en la alcaldia Talpan.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México fue detenido en la alcaldía Tlalpan la noche de este miércoles por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el ministerio público solicitó y obtuvo de un juez con sede en la capital una orden de aprehensión en contra del también llamado “rey de la basura” –apodo adquirido por ser líder de los pepenadores. El delito que se le imputa es el de trata de personas en su modalidad de explotación sexual

Publicidad

El organismo a cargo de Ernestina Godoy señaló que esta detención se dio tras labores de inteligencia, búsqueda y localización en la que también participó el centro nacional de inteligencia y el Grupo Especial de reacción e Intervención (GERI).

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es señalado por presuntamente tejer una red de trata de personas dentro de las instalaciones del PRI capitalino en la exavenida Puente de Alvarado en la alcaldía Cuauhtémoc. Hecho que fue dado a conocer a través de un reportaje realizado por la periodista Carmen Aristegui y sus colaboradores en 2014.

Publicidad

De acuerdo con la indagatoria, diversas mujeres fueron reclutadas en las oficinas del PRI como asistentes u oficinistas gubernamentales a cambio de favores sexuales en beneficio de Gutiérrez de la Torre y de otros de sus colaboradores.

Tras su detención, el también llamado “rey de la basura” fue trasladado a la agencia 50 del ministerio público en la colonia doctores donde estará en espera de ser presentado ante un juez de control y se lleve a cabo la audiencia inicial de cumplimento de orden de aprehensión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad