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El gobierno de la CDMX crea un organismo descentralizado de medios públicos

El organismo tiene como objetivo producir y difundir materiales audiovisuales propios y difundir las acciones de la actual administración.
dom 26 diciembre 2021 04:55 PM
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Claudia Shenibaum con reporteros.

El gobierno capitalino publicó el pasado 21 de diciembre en la gaceta oficial un decreto por el que se crea el organismo público descentralizado denominado “servicio de medios públicos de la Ciudad de México”, el cual tiene como objetivo difundir las acciones de la actual administración.

“Resulta necesario un organismo que atienda a los compromisos del Gobierno de esta Ciudad de contar con medios de comunicación públicos, incluyentes, democráticos, transparentes, comprometidos con el bienestar de sus habitantes y de sus necesidades indispensables de comunicación para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de acceso a la información, la transparencia y la cultura”, se lee el documento publicado en la edición 751 BIS.

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El gobierno de la Ciudad de México consideró pertinente transformar el órgano desconcentrado denominado Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México adscrito a la Secretaría de Cultura por esta nueva figura descentralizada de medios públicos que incluye la operación del canal 21.1 y el 21.2

El servicio de medios públicos de la Ciudad de México tendrá como objetivo; transmitir, producir, difundir y, en su caso, preservar contenidos audiovisuales, donde se difunda la cultura, historia y acciones gubernamentales

“El Servicio de Medios gozará de autonomía editorial, ideológica y programática de los poderes públicos de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, así como de los intereses privados y de grupos de interés en el diseño, selección, desarrollo, producción, edición y transmisión de todos sus contenidos para ser un medio público al servicio de la población de la Ciudad de México”, se precisa en el documento.

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El PAN acusa promoción a la jefa de Gobierno

Andrés Atayde, dirigente del PAN en la Ciudad de México, afirmó que con la creación del Servicio de Medios Públicos, la actual administración capitalina pretende legalizar por decreto, la promoción personalizada y con tintes electorales de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rumbo a la carrera presidencial de 2024.

Advirtió que con esta acción pretende legitimar el gasto por más de 400 millones de pesos en promoción de acciones de gobierno etiquetado en la ley de egresos para 2022.

“Sus prioridades son claras: primero sus aspiraciones y luego la violencia contra mujeres. Es inaceptable que alguien que se dice feminista destine solo 67 mil 500 pesos para acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres de la CDMX para el próximo año”, criticó.

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