Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harfuch: "No hay grupo criminal que pueda hacer frente a la SSC-CDMX”

En la ceremonia de reconocimiento a la Policía de la CDMX, el secretario de seguridad local destacó el desempeño de los agentes para disminuir la violencia.
dom 19 diciembre 2021 01:34 PM
Omar García Harfuch destaca labor de elementos policíacos
García Harfuch destacó que gracias a las tareas coordinadas se ha logrado combatir a grupos del crimen organizado dedicados a la venta de droga y el robo de vehículos.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), afirmó este domingo que en la Ciudad de México no hay grupo delictivo que pueda combatir a las fuerzas policíacas.

"En la Ciudad de México hay menos impunidad, y no hay grupo criminal que pueda hacerle frente a nuestra secretaría y a nuestra fiscalía", expresó García Harfuch en la ceremonia de reconocimiento a la Policía capitalina.

Publicidad

El funcionario que en junio del 2020 sufrió un atentado por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación , subrayó que solo este año y en coordinación con al Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se han llevado a cabo 846 cateos enfocados a disminuir la violencia.

García Harfuch puntualizó que con esta estrategia ha sido posible erradicar puntos de venta de droga estratégicos desde donde se generaba violencia, así como la ubicación de inmuebles que se dedicaban a la alteración de vehículos robados, uno de los delitos de fuero común que más afectan a la ciudadanía.

"Aún queda mucho trabajo por hacer (...) Tenemos una policía fuerte gracias a la fortaleza de cada uno de sus integrantes", agregó el secretario, quien aprovechó para hacer un reconocimiento especial para los policías que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

En su intervención, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que en los primeros tres años de administración se ha logrado disminuir en más del 40% los delitos de alto impacto.

"Y esto se lo debemos a la labor coordinada de las fuerzas de justicia de la ciudad", reconoció la mandataria capitalina, quien aprovechó el mensaje para agradecer a Harfuch por su gestión.

Publicidad

La mandataria capitalina defendió que los elementos de la SSC-CDMX y de la Fiscalía están cada vez más capacitados en perspectiva de género y respeto a los derechos humanos y recordó que la estrategia de seguridad de su gobierno se concentra en cuatro ejes:

  • Atención a las causas.
  • Más y mejor policía.
  • Labor de inteligencia.
  • Coordinación con el gabinete federal y con la ciudadanía.

Por su parte, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, mencionó que se busca tener instituciones de vanguardia en materia de investigación del delito, y para eso, dijo, la coordinación es indispensable.

"Nuestros agentes son verdaderos detectives. Estamos orgullosos del trabajo de nuestros policías, con lo que hemos logrado encontrar la verdad e impartir justicia a las víctimas de un delito", declaró Godoy.

En en la ceremonia de reconocimiento a la Policía capitalina, estuvo presente la Secretaria de Seguridad del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, quien reiteró su compromiso por seguir fortaleciendo la cooperación con las fuerzas de seguridad de la Ciudad de México.

Esta es la primera ocasión que el gobierno de la Ciudad de México realiza un desfile de reconocimiento a la Policía local, a los agentes de la FGJ-CDMX y al cuerpo de bomberos, y quedará establecido en la Gaceta Oficial para celebrarse cada año.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad