Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX suspenderá vacunación de refuerzo en los días de Navidad y Año Nuevo

La jefa de gobierno dijo que serán seis días los que se pausará la aplicación de refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores. El proceso será normal antes y después de las fiestas.
mié 15 diciembre 2021 12:49 PM
CDMX suspenderá vacunación de refuerzo en Navidad y Año Nuevo
Al término de esta semana, las autoridades esperan haber cubierto con refuerzos a la población adulta mayor de ocho de las 16 alcaldías.

La aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 que se brinda a adultos de 60 años en adelante será suspendida durante seis días con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, pero continuará antes y después de los festejos decembrinos, informó este miércoles la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Los días en los que no se aplicará la vacuna serán el 23, 24 y 25 de diciembre, así como el 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Publicidad

La mandataria hizo un llamado a los ciudadanos para que esperen su turno de ser vacunados y adelantó que en enero se continuará vacunando a rezagados, luego de que se registraran filas de hasta un kilómetro en el centro de vacunación instalado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

“Sobre todo en la mañana hubo algunas colas y algunos tiempos de espera mayores a los que habíamos tenido. Entonces, pedirle a la ciudadanía que todos y todas se van a vacunar; si por alguna razón van a salir de vacaciones la próxima semana, no se preocupen, porque va a haber durante todo el mes de enero lugares de vacunación para todos los rezagados”, dijo Sheinbaum.

“Que nos ayuden todos y todas a guardar su cita y a que las alcaldías que aún no les toca puedan esperarse al momento en que ya se abra, que va a ser la próxima semana”, añadió.

La saturación de este centro de vacunación se debió a que acudieron personas de otras alcaldías buscando recibir la tercera dosis.

Esta semana, las alcaldías con aplicación programada son Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac. El proceso de suministro de refuerzos empezó en Tlalpan.

#QuéPasóCon las dosis de refuerzo contra COVID-19

Publicidad

Al término de esta etapa, el sábado 18 de diciembre, las autoridades capitalinas esperan haber cubierto con refuerzos a la población adulta mayor de ocho de las 16 alcaldías.

La jefa de gobierno descartó la necesidad de abrir más centros de vacunación en la ciudad y reiteró el llamado para que los habitantes acudan a la sede, el día y la hora que les corresponda.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad