Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldes de oposición llaman Gobierno CDMX a abrir debate por Presupuesto 2022

Criticaron que Morena y partidos aliados en el Congreso de la Ciudad de México busquen aprobar el paquete económico 2022 sin mover “ni una coma” al documento enviado por la jefa de gobierno.
lun 06 diciembre 2021 12:59 PM
Alcaldes oposición_cuartoscuro_847516_impreso.jpeg
Los alcaldes insisten en que todo el predial generado en sus demarcaciones regrese para invertirlos en infraestructura y obras.

Integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) llamaron al gobierno de la Ciudad de México a abrir el debate sobre la necesidad de otorgar mayores recursos a las demarcaciones a través del impuesto predial.

En su rueda de prensa semanal, Maucio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo y actual vocero de la UNA-CDMX, culpó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de generar discursos de división y polarización sobre el reparto equitativo de los recursos públicos, pues si bien, hay un alto porcentaje de pago de impuesto en las demarcaciones gobernadas por la oposición, también existe un alto índice de pobreza.

Publicidad

El vocero de los alcaldes agregó que aunque el Gobierno de la Ciudad argumenta que los recursos se distribuyen tomando en cuenta las variables de población total, en pobreza, flotante, urbana, área verde y suelo de conservación, la realidad no coincide con esos datos.

“El Gobierno, con un discurso maniqueo, centralizador, repite una serie de mentiras para tratar de quedarse con los recursos que le corresponden a todas y todos. Esa historia la construyeron los del partido oficial para seguir polarizando a la Ciudad y es un discurso que nos hace mucho daño, que hace mucho daño a la Ciudad, porque cancela el debate público”, indicó.

Grafica UNACDMX
Los alcaldes de la UNACDMX afirman que 35% de la pobreza de la capital se concentra en las demarcaciones que gobiernan

Tabe explicó que del total de población de la Ciudad de México, el 47% se ubica en las nueve alcaldías gobernadas por la UNA-CDMX y que en situación de pobreza se encuentra el 35% de los capitalinos.

Publicidad

El alcalde miguelhidalguense acusó que en el caso del predial, solo el 3% regresa a las alcaldías y siete de diez pesos recaudados son concentrados por el gobierno de la Ciudad de México y son utilizados para otros fines.

“Siempre nos hemos dirigido con respeto al Gobierno, podemos no coincidir en sus ideas pero de entrada, la descalificación y la denostación lo que demuestra es una visión autoritaria de la política y eso sí es retrógrada, pensar que uno es poseedor de la verdad y que la oposición se equivoca sistemáticamente, eso sí es retrógrada”, expresó

Por su parte, Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, señaló la dificultad de atender los apoyos de mantenimiento a las escuelas, ya que no cuenta con presupuesto suficiente para ello, aún así, ha logrado apoyar en temas de impermeabilización, lavado de cisternas, entre otros. A este posicionamiento se sumó la alcaldesa en Tlalpan Alfa Gonzalez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad