Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 63% de los capitalinos aprueba la gestión de Claudia Sheinbaum

Una encuesta de 'El Universal' muestra que Sheinbaum cumplirá tres años de gobierno en la CDMX con una amplia aprobación, aunque la inseguridad sigue siendo su mayor pendiente.
vie 03 diciembre 2021 04:20 PM
EXP_WEB_SHEINBAUM_cuartoscuro_831819_impreso.jpeg
Claudia Sheinbaum ha logrado recuperar los niveles de aprobación que tuvo antes del accidente en la Línea 12 del Metro, según la medición.

El próximo 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum llegará a tres años de gobierno en la Ciudad de México. Según una encuesta de El Universal publicada este viernes, lo hará con el respaldo del 63% de los capitalinos.

El ejercicio publicado por el diario destacó que Sheinbaum ha logrado recuperar los niveles de aprobación que tuvo antes del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro y de la elección intermedia de este año.

Publicidad

"Con el inicio de la segunda parte de su administración, la jefa de gobierno afrontará nuevos retos con miras a la elección presidencial de 2024", menciona El Universal.

La jefa de gobierno es una de las figuras más señaladas como posible candidata presidencial de Morena en 2024. Políticos y analistas le atribuyen esa condición por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y por las expresiones de apoyo que él suele dirigirle.

Este viernes, cuando en conferencia de prensa Sheinbaum fue cuestionada respecto de la encuesta, se limitó a agradecer el respaldo y la confianza de la ciudadanía.

Para El Universal, uno de los aspectos que más favoreció a la mandataria capitalina en su aprobación es que, luego de los resultados electorales del 6 de junio, realizó cambios en su gabinete y en su imagen institucional, con lo que recuperó la confianza del electorado.

De esta manera, se tiene que el 63% de los capitalinos aprueba su gestión, lo que la coloca en niveles similares al respaldo que recibe el presidente López Obrador.

Publicidad

Además, el 51.4% de los encuestados consideró que en los últimos seis meses el desempeño de Sheinbaum "ha mejorado". Incluso, el 49.4% de los habitantes de la metrópoli consideró que su gobierno sí está apoyando a los alcaldes, sin importar si son de la oposición.

En otros temas, el 59.6% manifestó que la inseguridad es el principal problema que enfrenta la ciudad en estos momentos, seguido de la crisis económica derivada de la pandemia (6.5%). En cuarto lugar se ubica el COVID-19 (4.7%).

Aun así, en cuanto a rubros relacionados con el desempeño del gobierno, Sheinbaum tiene opiniones favorables entre más de la mitad de la población en:

  • Manejo de la pandemia (58%).
  • Transporte público (52.7%).
  • Educación (51.4%).

Y aunque la mandataria ha declarado que hay resultados positivos en materia de seguridad, el 74.8% desaprueba su labor en ese asunto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad