Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decidí darle una segunda oportunidad a YosStop: Ainara Suárez

La joven víctima de violación asegura que la disculpa que le otorgó a Yosseline Hoffman no ocurrirá con sus agresores.
mié 01 diciembre 2021 09:40 PM
yosstop-ainara-.jpeg
La joven Ainara Suárez acusó a la youtuber de difundir la grabación en la cual fue violentada.

La joven Ainara Suárez, víctima de violación, aseguró que decidió darle una segunda oportunidad a la youtuber Yosseline Hoffman, mejor conocidad como “YosStop”, algo que no sucederá con los jóvenes que la violentaron.

“A ninguno le aceptaré una disculpa porque lo que me hicieron no se puede perdonar, en el caso de Yosseline, después de pensarlo mucho y de platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad, que no volviera a hablar de mí, de mi familia ni de mi caso y con una orden de restricción para no contactar ni acercarse ni a mí ni a mi familia”.

Publicidad

“La única excepción a esta última condición es la disculpa pública que debe hacer y si hace manifestaciones sobre su experiencia personal en la cárcel, aclarar que lo que vivió fue consecuencia de sus actos”, mencionó la joven de hoy 19 años en conferencia de prensa.

Tras llegar a un acuerdo reparatorio con la influencer, quien tendrá que tomar curos pedagógicos de tratamiento a las víctimas, un aprendizaje que deberá compartir con sus casi 6 millones de suscriptores de JustYoss, su canal de YouTube, Suárez confía en que Yosseline Hoffman cambie.

“Si se hubiera seguido por el delito de pornografía y se hubiera quedado en la cárcel no hubiera tenido la oportunidad de cambiar y de esta manera también tuve la oportunidad de decidir cómo ella podría cambiar su manera de comunicar de una forma en que no humillara a otras personas y eso me da más paz”, añadió Suárez.

Publicidad

La joven aseguró que no perdonará a los hombres que la agredieron en aquella fiesta de adolescentes.

“Axel, Carlos, Nicolás y Julián me violaron, grabaron mi violación y otras personas difundieron el video, dos ya fueron arrestados y están enfrentando las consecuencias de sus actos, uno de estos dos ya fue condenado, faltan los otros dos y las demás personas que participaron en la difusión de ese video”, añadió.

Este martes, la youtuber "YosStop" abandonó el penal de Santa Marta Acatitla tras cinco meses de estar en prisión y tras llegar a un acuerdo con la joven Ainara Suárez.

ainara-suarez-.jpeg
Ainara Suárez, victima de violación.

¿A qué acuerdo llegó la víctima con “YosStop”?

El acuerdo consiste en:

*El otorgamiento de diversos bienes materiales.

*El pago de una cantidad económica.

*No contactar a la víctima.

*Ofrecer una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

* ”YosStop” deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá.

*Capacitarse en el tema de víctimas.

*También deberá donar 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad