Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de la CDMX detiene a Julio Serna, exjefe de gabinete de Mancera

La fiscalía lo acusa de presunto enriquecimiento ilícito y su detención fue por datos aportados por Miguel Ángel Vazquez, conocido como el "Zar de las nóminas".
dom 28 noviembre 2021 10:28 AM
Julio Serna
Julio Serna Chávez fungió como titular de la Central de Abasto de Iztapalapa y fue jefe de gabinete del ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera

Por presunto enriquecimiento ilícito, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la noche de este sábado una orden de aprehensión en contra de Julio Serna Chávez, quien fuera jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, a esta persona se le relaciona con la asignación irregular de bodegas en la central de abasto de iztapalapa cuando era titular del organismo, hecho por el cual, la contraloría capitalina abrió una indagatoria y lo inhabilitó por 10 años.

Publicidad

“Julio César N también está relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de delitos cometidos por servidores públicos por su probable participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades y otra más en la fiscalía de Iztapalapa por el delito de daño en propiedad ajena”, expuso en un mensaje a medios.

El funcionario agregó que con base en las indagatorias hechas por la fiscalía capitalina, se detectó que los bienes con los que cuenta Julio Serna y los gastos que realizaba no correspondian con los ingresos o salarios al momento de ejercer el servicio público, además que cuenta con cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

“Es posible que una parte de los recursos obtenidos por dicha persona, tengan su origen en el Impuesto sobre la Renta (ISR) aportado por trabajadoras y trabajadores de la administración pública de la ciudad.” agregó.

Publicidad

La detención de este integrante del primer círculo del hoy senador por el Partido de la Revolución Democrática se deriva de los datos aportados por Miguel Ángel Vazquez, “El Zar de las Nóminas”, quien lleva un proceso penal por presunto desvío de recursos y en septiembre pasado fue excarcelado para apegarse a un criterio de oportunidad; es decir, que aportará datos a las autoridades con el fin de reducir su sentencia.

Tras su aseguramiento, Julio Serna Chávez fue trasladado al Reclusorio Norte donde deberá esperar a que sea presentado ante un juez de control quien definirá su situación jurídica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad