Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX: la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años iniciará el 29 de noviembre

La aplicación de vacunas para este sector se dará en todas las alcaldías. El gobierno capitalino indicó este sábado cuáles serán las sedes y otros aspectos.
sáb 27 noviembre 2021 11:45 AM
Vacunacion Jovenes_covid_cuartoscuro_846259_impreso.jpeg
Hasta ahora, los únicos menores que habían sido vacunados eran aquellos con comorbilidades o quienes habían ganado amparos.

La vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años que viven en la Ciudad de México comenzará el lunes 29 de noviembre, anunció este sábado el gobierno capitalino.

La aplicación de dosis se dará en las 16 alcaldías, se informó en una conferencia de prensa.

Publicidad

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Salud local, Oliva López, y el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, hicieron el primer anuncio el viernes, mientras que López y Clark dieron los detalles este sábado.

La vacuna que se aplicará a este sector será la elaborada por la empresa Pfizer, que hasta ahora es la única aprobada en México para menores de edad.

El registro para la vacunación de adolescentes se abrió la semana pasada.

Hasta ahora, los únicos menores vacunados en la CDMX y en el país eran quienes tienen alguna comorbilidad o quienes han ganado amparos.

Hace algunos días, el gobierno federal anunció que comenzaría la inmunización para adolescentes de 15 a 17 años en general. En este proceso, las autoridades federales trabajan en coordinación con los gobiernos estatales.

En la CDMX, se estima que 380,000 adolescentes serán vacunados contra COVID-19.

Publicidad

Requisitos

Los menores de 15 a 17 años que quieran vacunarse deben haberse registrado. Recibirán un mensaje con la fecha y hora de su cita. Al ir a la sede, deberán llevar impreso su expediente de vacunación e ir acompañados de un adulto. Las autoridades dijeron que esto es en caso de que sufran alguna reacción al fármaco.

Fechas y sedes

Las primeras alcaldías serán Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. Ahí, la aplicación será del lunes 29 de noviembre al jueves 2 de diciembre. La sede será la Arena Ciudad de México, con estas fechas basadas en la letra inicial del primer apellido:

  • A, B, C, D, E y F: 29 de noviembre.
  • G, H, I, J, K y L: 30 de noviembre.
  • M, N, Ñ, O, P y Q: 1 de diciembre.
  • R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: 2 de diciembre.

Para Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, las fechas serán del martes 30 de noviembre al sábado 4 de diciembre; se aclaró que el jueves 2 de diciembre no habrá aplicación. La sede será la Biblioteca Vasconcelos en este orden:

  • A, B, C, D, E y F: 30 de noviembre.
  • G, H, I, J, K y L: 1 de diciembre.
  • M, N, Ñ, O, P y Q: 3 de diciembre.
  • R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: 4 de diciembre.

En el caso de Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco, las fechas serán del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Para Milpa Alta, la sede será el Deportivo Milpa Alta; para Cuajimalpa y Álvaro Obregón, Expo Santa Fe; para Xochimilco y Tlalpan, Prepa 5, y para Iztapalapa e Iztacalco, la Voca 7. El orden será:

  • A, B y C: 30 de noviembre.
  • D, E, F y G: 1 de diciembre.
  • H, I, J, K, L y M: 2 de diciembre.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: 3 de diciembre.
  • S, T, U, V, W, X, Y y Z: 4 de diciembre.

Por último, para Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac, las fechas serán del 30 de noviembre al 3 de diciembre, con sede en el Censis Marina y este orden:

  • A, B, C, D, E y F: 30 de noviembre.
  • G, H, I, J, K y L: 1 de diciembre.
  • M, N, Ñ, O, P y Q: 2 de diciembre.
  • R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: 3 de diciembre.
Publicidad

La Ciudad de México es una de las entidades con mayor cobertura de inmunización entre su población adulta.

Las autoridades capitalinas resaltan que prácticamente la totalidad de adultos de la urbe tiene su esquema completo.

Frente a la posibilidad de que haya una cuarta ola de contagios de COVID-19 en el periodo invernal diciembre-enero, las autoridades capitalinas aseguraron que se mantienen al tanto de la evolución de la pandemia y urgieron a la ciudadanía a que, pese a las vacunas, siga con las medidas para prevenir la transmisión del virus SARS-CoV-2.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad