Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de la CDMX anuncia un cuartel de la GN en Coyoacán

Las autoridades capitalina y de Coyoacán dieron a conocer que la Guardia Nacional incrementará su presencia en la alcaldía donde hasta ahora, patrullan 160 elementos.
vie 26 noviembre 2021 01:11 PM
La jefa de Gobierno en Coyoacán
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, informaron que buscan que un cuartel de la GN sea instalado en el predio conocido como "El Parián".

El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Coyoacán buscan instalar un cuartel de la Guardia Nacional para los 160 elementos que ya tienen presencia en la demarcación, adelantó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ya hay patrullaje y hemos también platicado con el alcalde para que pueda haber un cuartel de la Guardia Nacional aquí en Coyoacán. (…) Hemos acordado el espacio para que puedan estar aquí y que puedan coordinar algunas zonas de vigilancia”, dijo la mandataria tras instalar el gabinete de Seguridad en la alcaldía.

Publicidad

El cuartel podría ubicarse en el predio conocido como “El Parián”, el cual fue adquirido durante la administración de María Rojo (2000-2003) y se encuentra en abandono de desde hace unos 18 años.

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, explicó que antes era la sede del Banco Atlántico y fue comprado para ubicar ahí la sede del gobierno de la demarcación, sin embargo, existió oposición vecinal.

“Ahora está peor porque es un foco de infección. Nosotros, este predio lo queremos aprovechar para que esté ahí la Guardia Nacional, por qué no pensar en una sucursal del Banco del Bienestar y parte de la alcaldía. Los vecinos van a poder tener seguridad, el área va a estar limpia y nosotros convocamos a todas las vecinas y los vecinos, pues que nos apoyen en este proyecto”, indicó.

El alcalde anunció que la próxima semana comenzará a realizarse una consulta casa por casa para informar a los vecinos y tener su opinión sobre el proyecto.

Niega alcalde relación con Toledo

Giovani Gutiérrez se desmarcó del ex jefe delegacional Mauricio Toledo, quien gobernó Coyoacán por el Partido de la Revolución Democrática.

“Yo me llamo Giovani Gutiérrez, ese señor tiene que cumplir con lo que le toca y la verdad de las cosas es que, qué bueno que tenemos una buena fiscal aquí en la Ciudad de México", dijo.

Publicidad

“Si él tiene que pagar algo que lo pague y si él se comió algo pues provecho, pero nosotros estamos aquí caminando y lo estamos haciendo muy bien”, afirmó el alcalde frente a la jefa de Gobierno y la fiscal Ernestina Godoy.

Toledo, ahora ex diputado federal del PT, está acusado por el delito de enriquecimiento ilícito, fue desaforado y está en proceso el juicio de extradición que determinará si es enviado desde Chile para enfrentar su proceso en la Ciudad de México.

Gutiérrez ha reconocido que en una de sus empresas se contrató a Toledo, no obstante advierte que no tiene ninguna relación personal con el político.

Expresó: “De ninguna manera tengo relación, lo he negado categóricamente porque tú cuando eres persona física con actividad empresarial o eres empresario, puedes tu contratar, o puedes vender, o puedes ser cliente de alguien y eso no necesariamente quiere decir que tú tengas una vinculación ni de sociedad ni de nada, simple y sencillamente eres un ente más".

Y exclamó: "Nosotros no tenemos nada que ver con el pasado, no tenemos ojos en la nuca, estamos hacia adelante”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad