Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las rutas y contingentes para la marcha del 25N

El movimiento por la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género comenzó en el año 1981 en América Latina.
mié 24 noviembre 2021 11:59 AM
marcha-25-n-cdmx-.jpeg
En la Ciudad de México y en diversas capitales alrededor del mundo están convocando a participar en esta marcha.

Este jueves 25 de noviembre se realizarán marchas en México y otros países para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la Ciudad de México, diversos colectivos están llamando a marchar rumbo a la explanada del Zócalo capitalino. A continuación te presentamos los contingentes que están llamando a participar y las posibles rutas que tomarán.

Publicidad

A través de las redes sociales con el hashtag #25N, se convocó a la marcha para denunciar, en espacios públicos, las desapariciones, feminicidios, desigualdades sociales, económicas y otros tipos de violencia que viven día a día las mujeres. También se alzará la voz contra los acosadores sexuales.

Algunos contingentes que participarán son:

"Ninguna agresión sin respuesta, por la verdad y la justicia"

Este contigente es convocado por madres, familiares de víctimas de feminicidio y de violencia en el Estado de México. Ellas se manifestarán en contra de las negligencias, abandono y corrupción de la justicia mexicana ante el caos de violencia machista y feminicida.

Ellas partirán este jueves 25 de noviembre a las 15:00 horas del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

Este será un "acuerpamiento" estrictamente separatista por lo que piden a todas aquellas que se quieran unir se inscriban en el correo 25nestadodemexico@gmail.com.

Contingente Maravilla

Este contingente convoca a la marcha separatista del 25N en el Monumento a la Revolución, a las 13:00 horas.

Se solicita a las participantes llevar pancartas, cubrebocas y gel antibacterial.

Convocatoria Marcha 25N
Foto: Ninguna agresión sin respuesta, por la verdad y la justicia’

El llamado “bloque negro”, integrado por mujeres vestidas de negro y encapuchadas, también participará en esta marcha.

Publicidad

¿Cuál es la ruta que seguirán los contingentes?

Otros contingentes partirán a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia, sobre Avenida Paseo de la Reforma, para marchar hacia Avenida Juárez, 5 de Mayo y hasta llegar al Zócalo capitalino.

Se realizará una parada en el antimonumento frente a Bellas Artes donde se encontraba la estatua de Cristóbal Colón, la cual ya fue rebautizada como Glorieta de las Mujeres.

Alternativas viales

  • Circuito Interior
  • Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.
  • Eje 1 Norte o las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Colocan vallas en edificios de la CDMX

Desde temprana hora de este miércoles, trabajadores del gobierno de la Ciudad de México colocaron vallas en fachadas de edificios gubernamentales y establecimientos con la finalidad de evitar daños en sus estructuras.

¿Qué se conmemora el 25N?

El movimiento por la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género comenzó en el año 1981 en América Latina en honor a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que ellas eran opositoras.

Por lo que el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó cada 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en honor a las hermanas Mirabal.

Además de las diversas marchas que se tienen previstas, organizaciones internacionales y no gubernamentales, hacen un exhorto a los gobiernos a organizar actividades para sensibilizar al público con respecto a este problema.

Recomendamos:

Octavio_Previo_25N_

Protesta en Palacio Nacional

Este jueves 25 de noviembre (#25N) un grupo de mujeres se manifestó frente a Palacio Nacional para exigirle al gobierno federal emprenda acciones en contra de la violencia de género y para detener la ola de feminicidios que a diario se registran en el país.
Foto: Cuartoscuro/ Armando Monroy
Octavio_Previo_25N_Palacio Nacional Cruces Rosas

Palacio Nacional Cruces Rosas

Las mujeres que se manifestaron al exterior de Palacio Nacional colocaron cruces rosas en memoria de aquellas que han sido asesinadas y cuyos crímenes siguen impunes.
Foto: Cuartoscuro/ Armando Monroy
03_Previo_Violencia contra la mujer_UNAM

UNAM se manifiesta en contra de la violencia hacia la mujer

La Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario, dos de los inmuebles más representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron iluminados en homenaje a la lucha de las mujeres por la igualdad y en conmemoración de las víctimas de la violencia de género. Desde la madrugada del 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre permanecerá la iluminación en color naranja.
Foto: cortesía
Octavio_Previo_25N_ Cámara de Diputados. Día Internacional del la eliminación de la violencia contra la mujer.

Cámara de Diputados por el Día Internacional del la eliminación de la violencia contra la mujer

Al arranque de la Sesión solemne de este jueves en la Cámara de Diputados, un grupo de legisladoras extendió una manta verde como símbolo de apoyo al Día Internacional del la eliminación de la violencia contra la mujer.
Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso
marcha-mujeres-

marcha-mujeres-

En los estados también se realizan manifestaciones: Mujeres de La Asamblea Feminista de Nuevo León, compuesta por diversas agrupaciones, marcharon este jueves.
Foto: Cuartoscuro

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad