Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX modificará trámite de tarjeta de circulación y altas y bajas de placas

Ya no estará condicionado el pago de multas para llevar a cabo estos trámites y se suprimen diversos documentos considerados por autoridades como “innecesarios”.
lun 22 noviembre 2021 01:40 PM
Por las calles de la CDMX
Este permiso especial se otorga en el marco del Operativo Paisano Invierno 2016, implementado por el Instituto Nacional de Migración y estará vigente hasta el próximo 8 de enero de 2017.

El gobierno de la Ciudad de México anunció cambios a la Ley de Movilidad para facilitar diversos trámites como el reemplacamiento, correcciones a la tarjeta de circulación, alta o baja de placas y tarjeta de circulación, donde se suprimen diversos documentos y ya no estará condicionado el pago de multas.

Luis Ruiz Hernández, subsecretario de transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), explicó en rueda de prensa que entre las novedades de estas modificaciones a la ley está en que ya no será necesario comprobar el pago las cinco últimas tenencias para llevar a cabo los trámites, pues la revisión se hará automática a través del sistema digital de la dependencia.

Publicidad

Se elimina la verificación de multas económicas o sanciones cívicas para iniciar los trámites, sin embargo eso no exime al automovilista a cumplir con esta obligación con posterioridad.

Y en el caso de los datos personales, ya no se pedirá la cadena de custodia de la unidad, sino únicamente el INE o en su caso una carta bajo protesta de decir verdad con los datos de localización de quien lleve a cabo el trámite.

Los trámites donde se simplificará el mecanismo de actualización son:

* Alta de vehículos nuevos y usados
* Reposición de la tarjeta de circulación
* Cambio de propietario
* Cambio de domicilio
* Cambio de motor
* Permiso para circular sin placas.

“A veces pasaban dos o tres o cuatro propietarios (de vehículos) y les dificultaba el tener todos estos comprobantes, con esta modificación solo se requerirá el último contrato de compra-venta o el último endoso del vehículo para hacer el trámite correspondiente”, explicó.

Tramites CDMX 2022
Lista de trámites que entrarán en las modificaciones a la ley de movilidad.

Por su parte Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), explicó que el objetivo es hacer más sencilla la regularización de vehículos.

“Si ya sabemos que ustedes pagaron su tenencia, no tenemos que pedirles que lleven cinco tenencias, todos estos datos que tienen que ver verificación documental y cumplimiento de sanciones, la podemos consultar directamente nosotros, también con un principio de buena fe que hemos establecido”, afirmó.

Autoridades capitalinas estiman que con esta medida pueda aumentar el pago de contribuciones para 2022 en materia de refrendo, verificación vehicular, entre otros trámites.

Publicidad

¿Cuándo empieza en nuevo trámite para la tarjeta de circulación?

Los cambios a la ley de movilidad serán publicados este martes 23 de noviembre en la gaceta oficial de la Ciudad de México.

El nuevo esquema estará vigente a partir de mañana mismo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad