Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Gobernante obsesiva”, así se define Sheinbaum en entrevista

La mandataria capitalina aparece en la portada del suplemento dominical del periódico El País, donde habla de su relación con el presidente López Obrador, del gobierno de la CDMX y del 2024.
dom 21 noviembre 2021 10:56 AM
portada el país.jpeg
Portada en internet de la entrevista a Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se autodefine como "gobernante obsesiva"; dicha valoración y otras más aparecen este domingo en el suplemento dominical del periódico El País . Un texto titulado "Claudia Sheinbaum, el futuro de la izquierda mexicana", cuya portada comenzó a circular desde la mañana del sábado.

"Licenciada en Física y doctora en Ingeniería Ambiental, se define como 'universitaria', 'investigadora', 'científica' y 'gobernante obsesiva'. La expresión provoca una risa floja entre los miembros de su equipo, a quienes se refiere como 'compañeros'. 'Uy, yo soy muy exigente. La frase que más escuchan de mí es que aquí no hay autocomplacencias'", resalta el autor.

Publicidad

En el texto, se presentan momentos de conversación con el periodista Javier Lafuente sobre temas políticos, se aborda su relación con el presidente López Obrador y se hace una auto evaluación al trabajo al frente del gobierno de la Ciudad de México y se le pregunta por sus aspiraciones a la Presidencia en 2024 .

“No se trata de que yo quiera ser presidenta. Se tendrá que decidir en su momento, por una encuesta, como está establecido en los estatutos del partido. Mi papel en este momento es seguir haciendo bien mi trabajo y que el pueblo de México y de la Ciudad de México se sienta orgulloso de mí”, explica.

El periodista le insiste en el tema y le lanza un nuevo cuestionamiento respecto a si México está preparado para tener una mujer presidenta, por lo que ella contesta que es como si se preguntara si México está preparado para tener un presidente jóven o viejo.

“Yo creo que se trata de aquello que representas”, afirmó.

Adicionalmente, se le pregunta por las acciones que tomó tras el derrumbe de la Línea 12 o las respuestas que dio su gobierno a la pandemia de Covid-19.

Publicidad

En la charla, Sheinbaum Pardo hace una remembranza de su trabajo en la lucha social, habla de su filiación política, donde incluso, admite que las estructuras partidistas le dan “hueva”, aunque no explica la razón.

La mandataria también habla sobre su estrecha relación con el presidente López Obrador, a quien conoce desde hace varios años, sin embargó evita dar a conocer si ha tenido diferencias con él, incluso por el tema del uso del cubrebocas durante la pandemia de Covid-19.

AMLO asegura que no tiene ninguna preferido para el 2024 | #EnSegundos

Al ser cuestionada sobre las manifestaciones feministas en la capital del país, la jefa de gobierno afirma que si bien existe un hartazgo por la violencia ejercida hacia las mujeres, dice no entender las agresiones de mujeres contra mujeres transgénero o hacia hombres por el simple hecho de pasar por el punto, así como la destrucción de objetos, mobiliario urbano, edificios y momumentos históricos.

“Hubo manifestaciones feministas que quemaron librerías, para mí, eso es fascismo. No tiene nada que ver con el feminismo”, declara.

La mandataria recordó dos crisis que afectaron a la capital; la saturación de hospitales en diciembre de 2020 por Covid-19 y el colapso de un tramo elevado de la línea 12 del metro en mayo de 2021, donde ella asegura que lejos de la imagen, lo que le interesa el el trabajo y la cercanía con la gente.

Publicidad

La reacción a la entrevista

Cuestionada sobre su aparición en medios internacionales como: The Economist, La BBC y el suplemento dominical del diario El País, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aclaró este domingo que fueron entrevistas solicitadas desde hace tiempo y que la CDMX no desembolsó recursos públicos por las publicaciones.

“No, para nada, son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos buscado, en The Economist desde hace tiempo los habían solicitado el artículo, finalmente tuve tiempo de escribirlo y se publicó; la BBC estuvo en México y entrevistó a mucha gente, entre otras fui una de las que entrevistó y en el caso de El País nos habían estado buscando y finalmente, como vienen los tres años que se cumplen del gobierno de la ciudad, pues decidimos aceptar esta entrevista, pero no tiene nada que ver con otra cosa, sino comunicar lo que estamos haciendo en el gobierno de la Ciudad”, afirmó en un acto en la alcaldía Azcapotzalco.

- ¿No hubo una especie de pago por aparecer?

"No, no, no, jamás haríamos eso de pagar por una publicación, ni mucho menos", contestó.

Panistas denuncian fiscalizar comunicación

El diputado local Federico Döring lleva contabilizadas alrededor de tres entrevistas en medios internacionales para Claudia Sheinbaum, hablando de la 4T y del país, lo que no tiene nada que ver con la agenda de la Ciudad.

“Por eso vamos a fiscalizar al inmundo de Sebastián Ramírez, vocero de la científica Sheinbaum, le vamos a borrar esa sonrisa de la cara. Nos parece que ha manejado de forma muy opaca el área de comunicación social del Gobierno y vamos a descubrir los esquemas que inventó para disfrazar la publicidad”.

Añadió que este hombre, aún le debe una disculpa pública a los reporteros y periodistas mexicanos por haberlos calificado como parte de la “prensa inmunda”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad