Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Chile alista audiencia para extradición de Mauricio Toledo

Autoridades de la Ciudad de México informaron que ya fue presentada una solicitud formal para extraditar al exalcalde de Coyoacán acusado del delito de enriquecimiento ilícito.
mar 16 noviembre 2021 02:50 PM
Mauricio Toledo
Mauricio Toledo formó parte de varios partidos políticos en México antes de irse a Chile.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo una audiencia de juicio de extradición contra Mauricio Toledo, exdiputado del Partido de Trabajo, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

“El 11 de noviembre, la Fiscalía Nacional de la República de Chile informó que ya fue entregado a la Corte Suprema el expediente de formalización del pedido de extradiicón de México en contra del exalcalde de Coyoacán”, detalló el vocero Fiscalía capitalina, Ulises Lara.

Publicidad

El 28 de octubre la Fiscalía General de la República realizó la petición formal de extradición ante la Secretaría de Relaciones Exteriores contra el ex legislador quien se encuentra en este país sudamericano.

Ulises Lara detalló que la Fiscalía de Chile solicitó que se le hicieran llegar todos los datos de identidad del perito y agente policial que rendirían su declaración desde México por videoconferencia.

La Fiscalía capitalina entregó a la FGR información de cinco agentes de la Policía de Investigación y dos peritos en materia de contabilidad, a efecto de que se determine qué servidores públicos rendirán su declaración en la audiencia de extradición que se llevará a cabo a finales de este mes.

Publicidad

¿De qué se le acusa a Mauricio Toledo?

Mauricio Toledo perdió su fuero el pasado 11 de agosto, pero él ya había salido del país rumbo a Chile desde el 26 de julio. Por ello, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que solicitaría una ficha roja de la Interpol para su búsqueda y localización por el delito de enriquecimeinto ilícito cometido durante su gestión al frente de la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el exalcalde presentó registros de gastos que no coincidían con sus ingresos como funcionario público.

El reporte que presentó tenía gastos mayores a 20 millones de pesos, cuando en su declaración solo había señalado haber recibido 9 millones de pesos. En tanto que los 11 millones restantes no pudieron ser comprobados, por lo que se le acusa de supuestamente erogarlos en la adquisición de vehículos último modelo y propiedades.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad