La mandataria capitalina resaltó que su administración no dará marcha atrás a este programa, pues a pesar del avance en la vacunación, la pandemia continúa y se requieren este tipo de espacios al aire libre para evitar la propagación del virus, además que promueve el empleo.
“No creemos que deba llegar a un amparo, además, pues el programa se publicó en abril, no creemos que esté en tiempo de ponerse este amparo; y, además, hay que privilegiar el diálogo por encima de todo.”
Sheinbaum Pardo agregó que si hay algún abuso por parte de los restauranteros, se debe establecer un diálogo entre autoridades y los vecinos afectados, por lo que el amparo no es la vía.
“Es un programa muy importante y hay que pensar en ello porque no es un asunto de los dueños de restaurantes, es de quienes trabajan en los restaurantes de la Ciudad de México; ¿de qué manera estamos buscando, si hay alguien que se sobrepasa del espacio? Pues que se establezca un diálogo entre restauranteros y vecinos, y el gobierno participa de esta manera", expresó la jefa de Gobierno capitalino.
En entrevista con Expansión Política, la asociación civil La Voz de Polanco insistió en que no quitarán el dedo del renglón en que este programa sea retirado no solo de las zonas restauranteras de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, sino en toda la Ciudad de México.
La organización destacó que el sector restaurantero aumentó su capacidad de mesas con el programa Ciudad al Aire Libre, al tiempo que afectó a los vecinos por ruido y dificultades en su desplazamiento.