Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX gana récord como la ciudad con más puntos de internet gratuito en el mundo

Hasta ahora, la Ciudad de México suma 21,500 puntos. Para 2024, el gobierno capitalino buscará que sean 30,000 en lugares como escuelas públicas y unidades habitacionales.
mié 10 noviembre 2021 05:10 PM
Sheinbaum
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió a nombre de la CDMX el reconocimiento por el Récord Guinness para la capital por tener más puntos de acceso WiFi gratuitos.

La Ciudad de México es la ciudad con más puntos de acceso gratuito a internet en el mundo con 21,500, por lo que ha recibido el reconocimiento del Guinness World Record.

“Estos 21,500 puntos son para beneficio y para crear derecho, el derecho del internet para todos y para todas, eso es lo que estamos logrando el día de hoy en la ciudad”, dijo este miércoles la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la ceremonia de entrega realizada cerca de la columna del Ángel de la Independencia.

Publicidad

La capital mexicana ha superado a Berlín, Alemania, donde hay 20,996 puntos de acceso a WiFi gratuito, así como a Seúl, Corea del Sur, donde se encuentran 13,844, y a Tokio, Japón, con 11,401.

Sheinbaum adelantó que se continuarán sumando puntos de WiFi de acceso gratuito en la capital mexicana, con el objetivo de alcanzar un total de 30,000 hacia 2024.

“No nos quedamos con ser la ciudad con más puntos WiFi gratuitos de todo el mundo, sino que vamos por más: vamos por las escuelas públicas de la Ciudad de México, vamos por las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y por las universidades de la ciudad”, afirmó.

Publicidad

Para avanzar hacia esta meta, en 2022 se colocarán puntos de acceso a internet en 2,362 escuelas públicas de nivel primeria y secundaria, así como en las preparatorias del IEMS, la Universidad de la Salud, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y las sedes del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos. También se colocarán puntos de conexión en 1,800 unidades habitacionales.

Los puntos de acceso gratuito a internet en la ciudad también son de tiempo libre, no recaban datos personales y no tienen restricción de contenido, según las autoridades locales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad