Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como puedes pagar con código QR en el Metro de la CDMX

A partir de hoy los usuarios del Metro de la Ciudad de México ya pueden pagar el servicio con códigos QR, como alternativa a los boletos o la tarjeta recargable. Así funciona.
lun 08 noviembre 2021 05:16 PM
arte_expansion2.0_metro_qr.jpg
El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que incorporó nuevas opciones de pago en la estación Chilpancingo de la Línea 9.

El Metro de la Ciudad de México incorpora nuevas modalidades de pago para los usuarios, a partir de este 8 de noviembre inicia el programa piloto para el uso de tickets con códigos QR que funcionarán para ingresar a las instalaciones.

Esta primera fase se llevará a cabo en la estación Chilpancingo, de la Línea 9, donde posteriormente también se podrá hacer uso de tarjetas bancarias sin contacto y CoDi para pagar el pasaje. A continuación te explicamos los detalles y cómo utilizar estas nuevas opciones.

Publicidad

Pruebas inician en estación Chilpancingo de la Línea 9

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que incorporó nuevas opciones de pago en la estación Chilpancingo de la Línea 9, en donde ya se puede ingresar mediante tickets con código QR, además de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

El código QR se puede obtener en taquillas, las cuales eventualmente dejarán de expedir boletos magnéticos para dar paso sólo a la venta de tickets y recargas a tarjetas del Metro. También se puede adquirir en las máquinas de compra y recarga instaladas en la estación.

¿Cómo pagar en el Metro con código QR?

Los nuevos códigos QR funcionan en seis de los ocho nuevos torniquetes de ingreso de la estación Chilpancingo. Los torniquetes adaptados para código QR están integrados con un lector, por lo que los usuarios sólo deben colocar el ticket frente a éste y se le dará el acceso.

El código QR sólo tendrá una validez de 10 minutos luego de su compra.

Publicidad

¿Qué tarjetas se podrán utilizar?

Además de la implementación del código QR, a partir del 15 de noviembre, también en la estación Chilpancingo, se pondrá en marcha la segunda fase piloto de las nuevas opciones de pago para ingresar al Metro, con ello se integra el uso de con tarjetas bancarias y CoDi.

Se podrán utilizar tarjetas bancarias sin contacto directamente en los validadores de los toniquetes. Mientras que las máquinas de recarga admitirán tarjetas de débito o crédito ya sea con o sin contacto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad