Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno: "Regreso a clases no es obligatorio aún, pero asistencia ya es de 90%"

La Autoridad Educativa Federal en la CDMX asegura que no hay instrucción para que las escuelas retomen actividades presenciales; señala que planteles privados pueden decidir con base en su capacidad.
vie 05 noviembre 2021 03:09 PM
Clases presenciales
El regreso a clases presenciales comenzó con el arranque del actual ciclo escolar, el 30 de agosto.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) negó que se esté buscando un regreso obligatorio a clases presenciales para el próximo 16 de noviembre, aunque aseguró que en los planteles de nivel básico ya hay una asistencia a las aulas de hasta 90% de los alumnos.

En recientes días, padres de familia de algunos planteles capitalinos han recibido circulares que anuncian el fin de las clases en línea para encauzar a los alumnos de diferentes escuelas a que ya acudan a los salones a partir del 16 de noviembre. Ante ello, Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM, afirmó que por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no hay una instrucción en ese sentido.

Publicidad

Entrevistado previo a la entrega de tarjetas del programa Mi Beca para Empezar en Xochimilco, Fernández señaló que, si bien no hay una obligatoriedad para que asistan los alumnos a clases presenciales, cada vez más niños y adolescentes se presentan a los planteles de la capital del país.

"Se están organizando las escuelas de la mejor forma, pero prácticamente ya están regresando, ha sido gradual y ha sido voluntario, pero ya prácticamente ya tenemos asistencias arriba del 90% en la mayoría de las escuelas", dijo.

En cuanto a las escuelas privadas, el funcionario federal señaló que cada institución tomará la decisión de obligar a sus alumnos a regresar a las aulas a tomar clases presenciales, dependiendo del número de niños e incluso de su infraestructura.

"Esto tiene que ser en atención a las condiciones de cada escuela, pero prácticamente todas están regresando a la normalidad de asistencia que se tenía previo a la pandemia, eso es una escuela privada, pero no hay una definición por parte de la autoridad", apuntó.

Publicidad

La escuela es segura, dicen autoridades

En su discurso ante alumnos de la Escuela Secundaria Diurna 36, Fernández pidió a padres y madres de familia su apoyo para fomentar que cada vez más alumnos regresen a las aulas a clases presenciales.

Incluso, calificó de inconveniente que los niños se mantengan aislados de la convivencia con maestros y compañeros.

"Todos los estudios internacionales muestran que la escuela es el lugar más seguro porque siempre tienen una supervisión, porque hay un orden importante. Seguir manteniendo a los niños fuera de la convivencia no es conveniente; respetamos las decisiones, pero sí creo que es conveniente que estemos aprendiendo juntos en la escuela", afirmó.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que por parte de la AEFCM no hay un comunicado sobre un regreso obligatorio a las aulas, pero confirmó un incremento paulatino de alumnos en clases presenciales.

"En la secundaria a la que tuvimos la oportunidad de visitar el día de hoy, nos plantean que es alrededor del 90% de alumnos que están asistiendo y que ha ido creciendo", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad