Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alcaldesa Sandra Cuevas proyecta un túnel audiovisual en la Zona Rosa

La alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que espera inaugurar este corredor el 14 de febrero de 2022, con el fin de atraer a más visitantes y reactivar la economía de este punto de la colonia Juárez.
jue 28 octubre 2021 09:11 PM
Proyecto en Zona Rosa
La alcaldía proyecta que el corredor abarque pantallas, beneficie a 700 negocios y aumente las fuentes de empleo.

Convertir la calle Génova en un túnel audiovisual, con pantallas en techo, paredes y columnas, es la apuesta de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para reactivar la economía en la Zona Rosa.

En el principal corredor peatonal de la colonia Juárez, prevé instalar el Corredor Tecnológico-Turístico Zona Rosa. Se planea que sea inaugurado el 14 de febrero de 2022.

Publicidad

Cuevas señaló este jueves que el proyecto busca atraer a turistas y visitantes locales para beneficiar a 700 comercios.

"Vamos a lograr el renacimiento de Zona Rosa, una zona que en los años 70, 80, era la zona de todos (...) El día de hoy es una zona olvidada", dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

El túnel abarca 4,000 metros cuadrados de pantallas, así como un sistema de sonido. Se busca recrear una experiencia como la de Fremont Street, en Las Vegas.

Como coordinador del proyecto estará José Medina, director general de Gobierno de Cuauhtémoc, quien señaló que actualmente pasan 150,000 personas a diario por Génova y se tiene la meta de duplicar ese número.

"Es de suma trascendencia para la Ciudad de México", dijo Medina.

Además, se busca beneficiar a 700 establecimientos y aumentar a 14,000 los empleos directos en la zona, donde rondan los 7,000.

Publicidad

También se intervendrán 45 calles de la Juárez que, de acuerdo con la alcaldesa, se encuentran "llenas de baches" y "con banquetas destruidas".

Aunque para su realización el proyecto requiere de 300 millones de pesos, Cuevas ha señalado que obtuvo 150 millones de donaciones de empresarios y espera que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aporte otros 150 millones.

"Espero que nos apoye la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pero si no, pues los vamos a conseguir de cualquier forma con la iniciativa privada. Sin embargo, como ya lo había comentado, el 50% ya lo tenemos", respondió al respecto. No obstante, no dio más detalles del proyecto.

"Se trata de una presentación, no va a haber preguntas ni respuestas", dijo.

Las autoridades de la Cuauhtémoc no aclararon puntos como si el plan ya tiene evaluación de impacto ambiental o si ya fue sometido a consulta entre los habitantes de la colonia Juárez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad