Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum visitará las 16 alcaldías para instalar los gabinetes de seguridad

La jefa de gobierno dijo que algunos alcaldes no quieren participar a diario en estos espacios, una medida que ella considera necesaria para atender los problemas de inseguridad pública.
mar 26 octubre 2021 03:30 PM
Claudia Sheinbaum
En su rueda de prensa de este martes, Sheinbaum habló de la vacunación contra el COVID-19, de los gabinetes de seguridad y del caso de la Línea 12.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo mes recorrerá las 16 alcaldías para instalar los gabinetes de seguridad, de forma independiente a la decisión que tomen las alcaldesas y los alcaldes sobre su participación en ellos.

“Se está trabajando con los 16 alcaldes y alcaldesas, algunos han decidido no participar de manera diaria, pero de todas maneras vamos a hacer, yo creo que a mediados de noviembre, una visita a las alcaldías para instalar los gabinetes de seguridad”, dijo Sheinbaum este martes en rueda de prensa. “En el caso de que los alcaldes o alcaldesas no quieran participar, pues es su propia responsabilidad”, añadió la mandataria.

Publicidad

Sheinbaum indicó que todos los alcaldes han señalado su disposición para participar; no obstante, algunos indicaron que asistirán solo un día a la semana.

“Algunos solamente quieren ir un día a la semana, han establecido que no irían todos los días. De todas maneras, los gabinetes se van a llevar a cabo y es una invitación a las 16 alcaldías, alcaldes, alcaldesas, a que se sumen a esta presencia diaria”, dijo.

Sheinbaum afirmó que en cada una de las visitas que hará se extenderá la invitación, luego de que la alcaldesa Lía Limón, de Álvaro Obregón, y otros alcaldes de oposición reclamaran no ser convocados para algunos eventos públicos que realiza la jefa de gobierno en sus demarcaciones, en contraste con la aparición constante de la mandataria junto a alcaldes de Morena como Clara Brugada, de Iztapalapa.

Sheinbaum sostuvo que el secretario de Gobierno, Martí Batres, revisará la posibilidad de que se cambie el reglamento de la alcaldía Magdalena Contreras, encabezada por el priista Luis Gerardo Quijano, quien —según concelajes— busca que se le autorice tener mando sobre la fuerza pública.

Publicidad

“La seguridad es una política de la ciudad, por eso hay mando único (...) Le pedí al secretario de Gobierno que lo revisara para ver exactamente qué es lo que está planteando el alcalde de Magdalena Contreras”, indicó Sheinbaum.

“No vamos a permitir que en la ciudad se utilice la fuerza pública para reprimir o para (que pueda) haber abusos a nadie”.

A principios de este mes, en la primera sesión de Cabildo entre Sheinbaum y los nuevos alcaldes, la jefa de gobierno les pidió que en conjunto trabajen en estrategias de seguridad para la CDMX. Uno de los puntos clave fue la participación constante en los gabinetes de seguridad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad