Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX alerta a conductores por modo de asalto con el 'huevo estrellado'

El 'modus operandi' consiste en estrellar un huevo en el parabrisas de los vehículos, obstaculizando la visión de los conductores y obligándolos a descender del auto. Tips para no caer en la trampa.
mar 26 octubre 2021 02:50 PM
huevo estrellado cdmx
En junio pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya había emitido algunas recomendaciones para evitar el asalto a conductor y casa habitación, bajo la modalidad detectada como “el huevo estrellado”.

El 'huevo estrellado' es una modalidad de robo usada en la Ciudad de México desde hace varios meses para despojar a automovilistas de sus pertenencias.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha alertado a la ciudadanía en general sobre este modus operandi, con el fin de evitar que sean sorprendidos por la delincuencia en el asalto o robo de vehículo y robo a casa habitación.

Publicidad

'El huevo estrellado': así operan los asaltantes

Este modus operandi, empleado por los delincuentes, consiste en estrellar un huevo en el parabrisas de los vehículos mientras están en marcha.

Esto obstaculiza la visión de los conductores y les obliga a utilizar el limpia parabrisas, sin embargo, por la viscosidad producida, no se despeja la visión y provoca que el automovilista se detenga y descienda, momento que es utilizado para despojarlo de sus pertenencias o del mismo auto.

Bajo esta misma modalidad, los asaltantes también suelen arrojar huevos a la fachada de los domicilios con el objetivo de verificar si se encuentran los habitantes dentro de la casa y, de no ser así, planear el ingreso clandestino con la finalidad de sustraer objetos de valor.

Ante tales hechos, la policía de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de las y los habitantes.

Publicidad

Recomendaciones para evitar ser víctima del 'huevo estrellado'

En el caso de detectar que un huevo fue lanzado al parabrisas del automóvil,es recomendable:

  • Mantener la calma.
  • No accionar el limpia parabrisas, a fin de evitar la pérdida de visibilidad.
  • No detener el automóvil y por ningún motivo, descender para reclamar la acción, ya que los delincuentes aprovechan el momento para asaltar al conductor o robar el vehículo.
  • Apoyarse en los espejos retrovisores para detectar algo inusual.
  • Continuar el avance con precaución y buscar un lugar seguro para poder detenerse.

En cuanto al huevo estrellado en las fachadas de los domicilios, lo recomendable es:

  • Evitar proporcionar información personal a través de redes sociales.
  • No platicar en lugares público sobre futuros viajes o salidas.
  • Procurar que en el domicilio siempre se encuentre una persona de confianza.
  • Ante la ausencia de los habitantes, encargar a familiares o conocidos, que realicen visitas esporádicas al inmueble en diferentes horarios.
  • Aplicar el programa “Vecino Vigilante” y tener comunicación constante con ellos a través de chats vecinales.

¿Cómo denunciar?

En caso de detectar casos similares a los descritos, lo ideal es presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, pedir apoyo a los policías más cercanos, hacer uso de la aplicación "Mi Policía”, o usar los botones de auxilio ubicados en los postes de las cámaras de videovigilancia o al número de emergencias 911.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad