Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum le pide a los ciudadanos compromiso para mantener el semáforo verde

La jefa de gobierno capitalino expresó que la Ciudad de México está de gala porque este lunes regresará al verde que en los colores epidemiológicos significa la extensión de la reactivación económica.
sáb 16 octubre 2021 07:24 PM
Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo en la macroplaza de Iztapalapa donde se realizó la entrega de la colección de libros 21 para el 21.

A partir del lunes 18 de octubre, la Ciudad de México entrará por segunda ocasión a semáforo verde. Ante ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que esta medida está relacionada con el avance en la vacunación, pero también con la cooperación de la ciudadanía por atender las medidas sanitarias.

“Uno puede decir, 'bueno, el gobierno puso todo'; pues sí, pero si la ciudadanía no participa en este proceso, difícilmente podemos resolver, entonces, desde el uso de cubrebocas, las medidas preventivas, hasta la vacunación, ha sido muy exitosa en la ciudad”, afirmó en la entrega de libros 21 para el 21 en la macroplaza de Iztapalapa.

Publicidad

La mandataria capitalina dijo que a diferencia del primer semáforo verde ordenado en junio pasado y que solo duró dos semanas; en esta ocasión, la pandemia se encuentra en una situación diferente, pues se estima que en un par de semanas, se termine de vacunar a la mayoría de la población de 18 años en adelante en las 16 alcaldías.

“Siempre la pandemia nos dio una situación de tristeza muy difícil, pero sí nos da mucho gusto que podamos pasar a semáforo verde", exclamó la autoridad capitalina.

Destacó que el semáforo verde permitirá no solo reactivar la economía, sino realizar distintas actividades deportivas y de entretenimiento, la mayoría al aire libre; no obstante, pidió a la ciudadanía que haya corresponsabilidad y no bajar la guardia ante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el portal www.semaforo.covid.cdmx.gob.mx , hasta este 16 de octubre, la ocupación hospitalaria en la capital del país es del 17% y hay 996 hospitalizados, además de que ya van dos semanas de tendencia a la baja en casos de infectados por este virus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad