Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum niega tensiones con Monreal: “Nosotros queremos la unidad de Morena”

La jefa de gobierno habló del saludo que intercambió con Monreal en Guerrero y dijo que el encuentro que él le planteó es para revisar temas legislativos y de la Ciudad de México.
sáb 16 octubre 2021 04:35 PM
Sheinbaum en Iztapalapa
Sheinbaum inauguró obras en el Parque Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, negó que exista alguna confrontación entre ella y el senador Ricardo Monreal, y aseguró que cada uno busca desde su trinchera la unidad de Morena, partido del que ambos son fundadores.

Este viernes, la mandataria y el líder de la bancada morenista en el Senado se encontraron en Chilpancingo, durante la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero.

Publicidad

En un video que circula en redes sociales, se observa que Sheinbaum y Monreal intercambian algunas palabras mientras se saludan.

“Yo te busco, dime tú, ¿cuándo nos reunimos? Te ves muy bien”, se escucha que Monreal dice a la jefa de gobierno.

Ante ello, Sheinbaum aseguró este sábado que ese encuentro será para tratar temas que corresponden a la Ciudad de México y la relación con el Senado.

Negó que se trate de una reunión para temas electorales o de otra índole.

“Él es un militante de Morena, coordinador del grupo parlamentario de Morena, tenemos buena relación. Nosotros queremos la unidad de Morena siempre”, afirmó.

Publicidad

Entrevistada tras inaugurar la segunda etapa del Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, la mandataria capitalina evitó dar algún posicionamiento sobre temas electorales rumbo al 2024 o señalar si a estos encuentros también se convocará al canciller Marcelo Ebrard.

“Lo demás es lo demás, eso ya es otro tema”, dijo la funcionaria.

Tanto Monreal como Ebrard han hecho públicas sus aspiraciones a competir por la presidencia en 2024, postulados por Morena. Sheinbaum aún no se pronuncia al respecto, aunque analistas y encuestas la señalan como contendiente e incluso como la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad