Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué medidas se pedirán en la CDMX para acudir a eventos masivos?

Diversas actividades deportivas y de entretenimiento volverán a realizarse en la capital. Te explicamos qué eventos pedirán a los asistentes comprobantes de vacunación o pruebas negativas.
mié 06 octubre 2021 07:20 PM
eventos masivos.jpeg
Para el cierre del año, se contempla la realización de conciertos, festivales y eventos deportivos.

Para las autoridades de la Ciudad de México, el último trimestre de 2021 será una oportunidad para reactivar la economía mediante la reapertura de más actividades: se eliminarán las restricciones de horarios y aforos en comercios de distintos giros y se permitirán eventos masivos organizados por los sectores público y empresarial.

Algunos ejemplos de estos encuentros son la Feria Internacional del Libro del Zócalo, las festividades por Día de Muertos, la carrera de la Fórmula 1 y los festivales musicales en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con los que se busca atraer a turistas nacionales e internacionales, mover la economía y generar los empleos perdidos por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

El gobierno capitalino anunció que esta reactivación se permitirá en octubre porque se proyecta que más del 90% de la población mayor de 18 años ya tenga el esquema completo de vacunación.

Cuál es el protocolo sanitario de la Fórmula 1

La carrera de la Fórmula 1 es el evento de mayor peso por la proyección para la CDMX y el país, así como por su importante derrama económica. El año pasado se suspendió por la pandemia y en 2021 regresa con medidas sanitarias.

Para el Gran Premio de México, la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) implementará un protocolo sanitario que incluye medidas adicionales a las emitidas por el gobierno capitalino, a fin de evitar contagios por el evento que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre.

Para ingresar al autódromo, se deberá presentar el comprobante oficial de que se tiene el esquema completo de vacunación, ya sea con un fármaco unidosis (CanSino) o con uno de dos aplicaciones.

En caso de que una persona no tenga el esquema completo, deberá presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19, emitido por un laboratorio privado nacional o internacional.

Los organizadores de la carrera habilitaron un sitio web llamado First Pass ( https://creamedic.com.mx/ ), donde los asistentes deberán crear una cuenta y subir a partir de esta semana sus comprobantes de vacunación, así como sus pruebas PCR negativas, para que el ingreso sea más ágil.

Además, las personas deberán seguir las medidas sanitarias básicas, como uso de cubrebocas, aplicación de gel y toma de temperatura.

Publicidad

Medidas de seguridad para asistir al Corona Capital y Flow Fest

Al igual que con la carrera de la Fórmula 1, para los festivales musicales habrá medidas especiales.

Para ingresar a cualquiera de sus eventos masivos o conciertos previstos para noviembre en el autódromo, la empresa Ocesa solicitará un comprobante oficial del esquema completo de vacunación, mismo que deberá ser emitido por una autoridad local, nacional o extranjera.

Las personas que por algún motivo no cuenten con su esquema completo de vacunación deberán presentar una prueba negativa, emitida por un laboratorio autorizado por los organizadores del evento.

Este protocolo aplica para el Corona Capital 2021 y el Coca-Cola Flow Fest, según lo refiere el sitio web oficial de cada evento.

"Este esfuerzo también requiere de ti. Vacúnate si no lo has hecho y durante el Corona Capital/Coca-Cola Flow muestra el mismo cuidado que ahora tienes cuando viajas en transporte público, haces tus compras en centros comerciales o comes en restaurantes", dice la convocatoria a estos festivales.

Publicidad

Lineamientos de la CDMX para eventos masivos

El área de comunicación del Gobierno de la Ciudad de México confirmó a Expansión Política que para los eventos organizador por esta administración únicamente se llevarán a cabo los protocolos básicos, como son uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, así como la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

No se contempla que se pidan comprobantes de vacunación o pruebas negativas.

El área agregó que la mayoría de los eventos programados para el último trimestre del año se buscará que se lleven a cabo en lugares abiertos o con buena ventilación.

El primero de estos eventos organizados por la administración local será la Feria Internacional del Libro del Zócalo, que arrancará este viernes 8 de octubre y concluirá el día 17.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad