Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: "Libertad y justicia, el mejor homenaje que se puede hacer por el 68"

En el aniversario 53 de la masacre de estudiantes, la jefa de gobierno dijo que su administración está comprometida a evitar actos de represión.
sáb 02 octubre 2021 02:37 PM

Al conmemorar el 53 aniversario de la masacre del 2 de octubre de 1968, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que aquella fecha será recordada por la represión que vivieron miles de jóvenes por salir a las calles a exigir sus derechos.

Aseguró que a partir del 68 se gestó un movimiento de jóvenes en contra del autoritarismo de los gobiernos, que derivó en desaparecidos y presos políticos, y dijo que la Ciudad de México ahora debe mantenerse como un lugar de libertades.

Publicidad

"La represión no tiene cabida en esta ciudad, por eso el 5 de diciembre de 2018 entramos al gobierno de la ciudad diciendo, entre otras cosas, que desaparecíamos al cuerpo de granaderos", dijo desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Sheinbaum aseguró que la entrada de la nueva administración federal y capitalina en 2018 tiene como principios básicos la lucha social y la no represión, y afirmó que los hechos de ese tipo pueden evitarse a través de la capacitación a los cuerpos policiacos.

"2 de octubre no se olvida, porque si se olvida, se repiten las mismas historias; el mejor homenaje que podemos hacer a las y los jóvenes del 68 es libertad y justicia", dijo.

Publicidad

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de las Tres Culturas, se realizó un izamiento de bandera a media asta y se colocó una ofrenda floral frente a la estela de Tlatelolco.

Durante el acto estuvieron presentes, además de miembros del Comité del 68, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, y la nueva alcaldesa de Cuauhtémoc, la aliancista Sandra Cuevas, quien este viernes tomó el cargo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad