Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Yo no sé quién está pensando en el 24”, dice Sheinbaum tras respaldo de AMLO

La jefa de gobierno dijo que el apoyo del presidente es por su trabajo en la CDMX y no con miras a las próximas elecciones federales.
jue 30 septiembre 2021 03:37 PM
Claudia Sheinbaum
Este miércoles, la jefa de gobierno acompañó al presidente en la gira que hizo por tres alcaldías de la CDMX para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, rechazó que la gira realizada este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador por tres alcaldías en la Ciudad de México sea para impulsarla como la candidata de Morena a la presidencia en 2024.

“No tiene nada que ver con el 24, quien piense eso no sé qué está pensando. Tiene que ver con el apoyo al trabajo que hemos realizado en la ciudad”, respondió Sheinbaum este jueves al ser cuestionada por la prensa, un día después de que López Obrador recorrió con ella Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa y de que le alzó la mano.

Publicidad

Sheinbaum rechazó que los actos de inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar en esas alcaldías —todas gobernadas por Morena— tengan un fin electoral; en cambio, sostuvo que con ellos solo se busca dar a conocer una opción con la cual las personas tendrán acceso a la banca en la capital.

“Aun cuando vive en la ciudad y trabaja en Palacio Nacional, mientras (el presidente) está en la Ciudad de México no había tenido oportunidad de realizar esta gira y, aunque son todavía con pocas personas por la pandemia, nos da mucha alegría que esté visitando las distintas alcaldías”, dijo.

“Yo no sé quién está pensando en el 24, estamos cerrando el 2021. Tenemos muchas cosas en la ciudad todavía y es un gran honor que el presidente respalde el trabajo que estamos haciendo, igual que nosotros respaldamos el trabajo que hace el presidente de la República”, afirmó.

La mandataria respondió así a las declaraciones de Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, quien señaló que, al levantar la mano a Sheinbaum, López Obrador envía una señal de quién es su favorita para la sucesión presidencial, cuando él quiere “piso parejo” en la competencia por la candidatura morenista.

Publicidad

“Me parece que es muy importante la unidad, porque estamos en el proceso de consolidación de la cuarta transformación, y ahí es muy importante la unidad de todos y todas en ese proceso y el apoyo al presidente de la República”, dijo Sheinbaum.

“En lo que tiene que ver con la ciudad, es el respaldo que hemos tenido del presidente que le agradecemos enormemente y somos parte de un proyecto”, sostuvo.

Luego de que diputados de oposición en el Congreso capitalino indicaran que enviarán una queja al Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña tras la gira, Sheinbaum contestó a los legisladores pidiéndoles que trabajen.

“Que se dediquen a trabajar, el Congreso tiene mucho trabajo, igual nosotros tenemos mucho trabajo”, señaló la mandataria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad