Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metrobús de la CDMX activa los pagos con tarjeta y billeteras inteligentes

A partir de este jueves, el Metrobús de la CDMX aceptará ya el pago con tarjeta bancaria —c´redito o débito—, billeteras inteligentes, CoDi y dispositivos inteligentes.
jue 30 septiembre 2021 03:15 PM
metrobus cdmx pago con tarjeta bancara
De momento, este servicio sólo funcionará para las líneas 1 a 3 del Metrobús de la CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este jueves las más de 600,000 personas usuarias de las líneas 1, 2 y 3 de Metrobús podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada (MI) y pagar sus viajes usando tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes.

Así que si eres un usuario frecuente de este medio de transporte y te quedaste sin efectivo, ahora ya no tendrás de que preocuparte, pues podrás recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada mediante tarjeta de crédito, débito y hasta con CoDi. Aquí te contamos los detalles.

Publicidad

Nuevas formas de pago del Metrobús

Para implementar estas nuevas formas de pago, autoridades de la Ciudad de México sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto, para que las y los usuarios puedan acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina; en caso de ser sin contacto, bastará con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta MI.

Para quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.

Según se dio a conocer, el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje.

Autoridades de la Ciudad de México detallaron que en todas las estaciones habrá personal capacitado que explicará a las y los usuarios cómo realizar el proceso de compra, recarga o validación con este nuevo sistema de recaudo.

Estaciones del MB que aceptan el pago con tarjeta

El nuevo sistema de pagos está disponible de manera inicial en las líneas 1,2 y 3 del Metrobús. Aunque cabe resaltar que su operación iniciará primero en la línea 2, luego en la 3 y finalmente en la 1.

Publicidad

¿Cómo recargar en el Metrobús con tarjeta de crédito o débito?

Realizar una recarga en el Metobús pagando con tarjeta de crédito o débito es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es ubicar una de las máquinas de recarga para después ingresar como de costumbre tu tarjeta de Movilidad Integrada.

Después, el sistema te dará tres opciones de pago: efectivo, bancario o CoDi.

Luego deberás seleccionar el pago bancario y después elegir el monto que desees recargar a la tarjeta del Metrobús y confirmarlo en la pantalla. Posteriormente deberás ingresar tu tarjeta y autorizar la transacción utilizando tu NIP para que tu recarga se realice con éxito.

Para utilizar el sistema de pagos digitales CoDi — que permite realizar transacciones sin utilizar efectivo o tarjetas físicas, que permite pagar de manera segura escaneando con con el celular un código QR— se deberá hacer exactamente lo mismo, solo que en vez de seleccionar el método de pago bancario debes elegir CoDi.

Automáticamente aparecerá en la pantalla un código QR que deberás escanear con el teléfono celular para posteriormente finalizar el pago autorizándolo con tu NIP, huella digital o token. Al aceptar el pago la transacción se realizará de manera inmediata.

¿Qué costo tiene el pasaje del Metrobús?

La tarifa de un viaje en el Sistema Metrobús es de 6.00 pesos

La tarifa de un viaje en Metrobús al Aeropuerto de la Ciudad de México, terminales 1 y 2 es de $30.00 pesos m.n.

Los transbordos entre Línea 1, Línea 2, Línea 3, Línea 4, Línea 5 y Línea 6 son gratuitos siempre y cuando se realicen dentro de las primeras dos horas de haber ingresado al sistema y con recorrido en una sola dirección.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad