Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Que no te multen! Ya puedes recibir notificaciones del Hoy no Circula

El gobierno de CDMX lanzó una página en la que se puede ver el calendario de Hoy no circula durante seis meses e incluso recibir notificaciones en contingencias.
lun 27 septiembre 2021 04:57 PM
hoy-no-circula-31-enero
El Viaducto es una vía muy transitada en la capital mexicana.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer el calendario del Hoy No Circula para los siguientes seis meses, con la finalidad de que los habitantes conozcan qué días no pueden circular desde este septiembre, hasta febrero del 2022.

La Sedema recordó en su página de internet que el programa Hoy No Circula establece restricciones a la conducción según los niveles de emisión y antigüedad del automóvil, en forma combinada con la terminación de placa y color de engomado del vehículo.

Publicidad

Además, dependiendo de las condiciones ambientales, también se pueden agregar, normas adicionales de restricción en periodos de contingencia ambiental.

¿Dónde ver el calendario de Hoy no circula en CDMX?

En la página de internet de la Sedema, la dependencia capitalina habilitó para consultar el “Hoy no Circula” , y se debe ingresar holograma y último dígito de la placa para los siguientes seis meses.

Además, también puedes habilitar las notificaciones a través de mensajes vía SMS para cuando el vehículo no circule por una situación extraordinaria, como las contingencias ambientales. Necesitarás darte de alta con tu número celular.

Cuándo no circulan los coches foráneos

  • No pueden circular de lunes a viernes en el horario de 5 a 11 horas.
  • No circulan los sábados de 5 a 22 horas.
  • No circulan un día entre semana (según la terminación de su placa) de 5 a 22 horas.

Los vehículos de Puebla, Tlaxcala, Cuernavaca, Cuautla, Toluca, Pachuca, Tula de Allende y Tulancingo circularán con las mismas restricciones que tienen los de la CDMX, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.

Publicidad

¿En dónde aplica el Hoy No Circula?

Este programa aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad