Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres de los 43 toman sede de la FGR para exigir más capturas de culpables

Los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, exigen que se cumplimenten las órdenes de aprehensión pendientes.
jue 23 septiembre 2021 04:12 PM
Familiares y padres de los 43
Familiares y padres de los 43 protestaron afuera de las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México.

Los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, protestaron y tomaron de forma simbólica las instalciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con la finalidad de exigir que se ejecuten las órdenes de aprhensión que están pendientes.

“Nosotros vemos que sí hay un compromiso y una disposición del fiscal Omar Gómez de trabajar, de ir hacia delante. Hemos tenido algunos logros, no así las otras áreas, hay otras áreas poco involucradas, por ejemplo, tenemos hoy en día muchas órdenes de aprehensión que desde hace seis meses no se han ejecutado. Nosotros ignoramos la razón de por qué esto no se ha podido llevar a cabo, y vemos que son obstáculos que desde la misma fiscalía, desde otras áreas de esta institución que están obstaculizando la rápida investigación del esclarecimiento de este caso”.

Publicidad

“Son órdenes de aprehensión de quienes obstaculizaron el caso, como de los que participaron, que pueden tener información relevante y que no se han ejecutado”, detalló el abogado de los familiares de los normalistas Vidulfo Rosales.

Los manifestantes también exigen a las autoridades federales la exigencia con vida de los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes desaparecieron desde el 2014.

“Un agradecimiento a todas las organizaciones que hoy nos acompañan, el próximo 26 de septiembre está por cumplirse siete años (de la desaparición)”.

"Como padres hemos exigido la presentación con vida de nuestros hijos, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta, como padres estamos aquí en la fiscalía para exigirle que se giren esas órdenes de aprehensión que están pendientes para pedirle que se ejecuten a las autoridades responsables”, expresó a representantes de medios de comunicación, Hilda, madre de Jorge Antonio Tizapa.

Los padres de los jóvenes desaparecidos llegaron a bordo de 21 autobuses acompañados de estudiantes normalistas del estado de Guerrero, por lo que la circulación estuvo afectada sobre la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, por lo que se implementó un doble sentido vial.

Publicidad

Los padres y familiares informaron que su jornada de lucha continuará hasta el próximo 26 de septiembre. Los manifestantes tienen programado acudir al Centro de Agustín “Pro”, ubicado en Serapio Redon en la alcaldía Cuauhtémoc, y para el día de mañana tienen acordada una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad