Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases de Sheinbaum durante su informe de gobierno ante el Congreso CDMX

La mandataria capitalina se valió de algunos enunciados para reforzar su discurso ante legisladores, miembros de su gabinete e invitados especiales.
vie 17 septiembre 2021 04:46 PM
Tercer Informe de Sheinbaum
Con la frase "no es tiempo de futurismos ni de agendas personales", Claudia Sheinbaum se desmarcó de la contienda por la postulación de Morena a la Presidencia en 2024.

En su tercer informe ante el Congreso de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo ofreció un discurso que duró 53 minutos con 47 segundos el cual estuvo dividido en diversos subtemas, entre ellos; la atención a la pandemia de Covid-19, políticas de austeridad, obra pública y seguridad.

Durante su participación resaltaron varias frases, -algunas fuera del guión original- que fueron utilizadas para resaltar algunos temas o enviar un mensaje al sector económico o a partidos de oposición.

Publicidad

“No es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales"

A pesar de la carga política que representa la jefatura de gobierno y de ser considerara por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una posible contendiente hacia el 2024, Sheinbaum Pardo resaltó que no es tiempo de distraerse en aspiraciones o proyectos para ocupar otros cargos.

Resaltó que su enfoque principal está en consolidar la agenda planteada desde 2018 para la capital del país con base en el proyecto de la llamada “cuarta transformación”.

“El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que no es precisamente quien siempre nos echa porras”

Durante su mensaje por las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de COVID-19, la jefa de gobierno destacó que según el INEGI y otros organismos dedicados a evaluar el desempeño de las administraciones en materia de empleo e inversiones, la Ciudad de México recuperó en el segundo trimestre de este año 526,433 empleos más que 2020, el aeropuerto capitalino está 80% arriba de sus niveles de operación.

Dijo que será a través de la vacunación anti COVID-19 a la mayor parte de la población como se reactivará un número importante de sectores y se recuperará gradualmente la economía y el empleo en la capital.

Por esta razón, dijo que según el IMCO, coloca como numero uno a la capital en el Índice de Competitividad Estatal 2021, es decir; siete puntos arriba del siguiente estado que es Nuevo León.

Publicidad

“Acabamos con la corrupción que llevó al desorden inmobiliario durante el sexenio anterior"

La mandataria local no desaprovechó la ocasión para destacar las investigaciones que lleva a cabo su administración en contra de lo que llamó el “cártel inmobiliario” en el sexenio del ahora senador Miguel Ángel Mancera.

Agregó que ya existen juicios de lesividad y se cancelaron diversos proyectos inmobiliarios aprobados por medio de actos de corrupción y destacó que la fiscalía de la Ciudad de México solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del ex titular de desarrollo Urbano y Vivienda, Raymundo Collins.

“Siempre nos comportaremos como nos hemos comportado hasta ahora: del lado de las víctimas y del lado de la justicia"

La jefa de gobierno consideró indispensable recordar dos siniestros que afectaron al Sistema de Transporte Colectivo Metro este año; el primero ocurrido en enero cuando un incendio en el Puesto Central de Control que dejó sin operación seis líneas durante tres semanas.

Y la caída del tramo elevado de la linea 12 en Tláhuac que dejó a 26 personas sin vida y un centenar de heridos. Este hecho, la mandataria local lo calificó como “terrible” pero destacó que hubo atención íntegra a las víctimas.

“No son cuentas alegres. Hay mucho que hacer en Seguridad”

Sheinbaum Pardo reconoció que en el último año hubo una reducción global en delitos de alto y bajo impacto de 45%, números que -a su parecer- no le son satisfactorios.

Por ello, anunció que reforzarán la estrategia de seguridad y la vinculación entre la policía y la ciudadanía.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad