Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Jefe Diego' propone "cortar la cabeza" al Ángel de la Independencia

El excandidato presidencial ironizó respecto a la polémica propuesta que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, hizo sobre de reubicar la estatua de Cristóbal Colón.
mié 15 septiembre 2021 12:31 PM
diego fernández de cevallos angel de la independencia
El exabanderado presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos, ironizó sobre la propuesta del Gobierno de la Ciudad de México de reubicar la estatua de Cristóbal Colón que se encontraba en Paseo de la Reforma.

La polémica respecto a la propuesta del gobierno de la Ciudad de México sobre la posible reubicación de la estatua de Cristóbal Colón, que hasta este 2020 ocupada un lugar en Paseo de la Reforma no ha cesado.

Este martes, el abogado y excandidato presidencial panista en 1994, Diego Fernández de Cevallos, ironizó al respecto y propuso que "le corten la cabeza al Ángel de la Independencia y le suelden la de Huitzilopochtli".

Publicidad

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el 'jefe Diego' insistió en que si se trata de "falsear la historia y juguetear con los monumentos", también la estatua de la Diana Cazadora debería ser sustituida por la de Tartufo y las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador deberían realizarse en Teotihuacán y no en Palacio Nacional.

“Si se trata de falsear la Historia y juguetear con monumentos, propongo que le corten la cabeza al Ángel de la Independencia y le suelden la de Huitzilopochtli, que a la Diana le sustituyan la suya por la de Tartufo y que las “mañaneras” sean en Teotihuacán”, se lee en el mensaje que Fernández de Cevallos publicó.

El mensaje de Fernández de Cevellos desató una serie de comentarios de los usuarios de Twitter, quienes le pidieron "no dar más ideas" de este tipo al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.

Publicidad

La propuesta de reubicar la estatua de Colón fue lanzada el pasado domingo 6 de septiembre por la jefa de gobierno. Según Sheinbaum, Colón sería reemplazado por 'Tlali' una escultura inspirada en una cabeza Olmeca con figura femenina, elaborada por el artista Pedro Reyes, en homenaje a la Mujer Indígena.

Este anuncio fue celebrado por el presidente López Obrador, aunque recibió también varias críticas, de hecho, algunos ciudadanos lanzaron una petición en Change.org solicitando su restitución.

Este martes, Sheinbaum insistió en que retirar la estatua de Colón de Paseo de la Reforma es un paso contra el "silencio histórico" que ha ocultado el esclavismo y el exterminio contra pueblos originarios, aunque resaltó que finalmente la decisión de reubicar o no esta estatua quedará en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad