Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los alcaldes de la CDMX tendrán libertad para festejar Grito de Independencia

Cada uno decidirá; el de Benito Juárez, Santiago Taboada, ya anunció que suspenderá el festejo para destinar los recursos al Seguro de Desempleo. En Cuajimalpa, habrá celebración virtual.
dom 12 septiembre 2021 01:48 PM
Zócalo.jpg
Los restaurantes, bares, terrazas y comercios alrededor del Zócalo de la CDMX deberán cerrar temprano el próximo 15 de septiembre, por los festejos de la Independencia de México.

Los alcaldes serán quienes decidan cómo celebrar el Grito de Independencia en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, según determinó el Gobierno capitalino a través de un aviso emitido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Las festividades con motivo del 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México que se celebren en cada alcaldía de la Ciudad de México quedarán bajo su supervisión y vigilancia, debiendo establecer las medidas necesarias que permitan salvaguardar la salud pública e integridad física de sus habitantes y público en general”, se indica en la Gaceta Oficial en el aviso del semáforo epidemiológico por COVID-19.

Publicidad

¿Qué alcaldías de la CDMX tendrán festejo por el 15 de septiembre?

En la alcaldía Benito Juárez se determinó suspender los festejos del próximo 15 de septiembre, tanto de manera presencial como a distancia, anunció este domingo el alcalde Santiago Taboada.

“Por segundo año consecutivo no será ni presencial, ni virtual. En Benito Juárez seguiremos actuando con responsabilidad porque la pandemia aún no cede. Sumado, a que aún no se ha concluido el esquema completo de vacunación en mayores de 18 años en Benito Juárez”, dijo Taboda.

En su lugar, los recursos serán destinados para el programa de Seguro de Desempleo de la alcaldía, pues de acuerdo con el INEGI la Ciudad de México se encuentra en segundo lugar entre las ciudades capitales con mayor índice de desempleo, sólo por debajo de Cancún.

“Por esta razón, vamos a destinar el dinero previsto para los festejos patrios para aumentar el número de beneficiarios de nuestro programa Seguro de Desempleo, que ha permitido a cientos de vecinas y vecinos que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia, aliviar de alguna manera esta situación que tanto angustia a las familias”, señaló Taboada a través de un video publicado en Twitter.

En Cuajimalpa se prevé que el festejo se realice de forma virtual, de acuerdo con el área de Comunicación Social de la alcaldía.

Publicidad

¿Habrá festejo del 15 de septiembre en el Zócalo?

Con respecto a la fiesta y ceremonia del Grito en la plancha del Zócalo, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó en días pasados que sí habrá Grito de Independencia en el Zócalo , por lo que ya se alistan los preparativos.

“Sobre el tema del grito, va a haber grito, con las característica particulares, las va a dar el Gobierno de la República o en su caso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbau,”, declaró Batres.

Este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar el acceso al Zócalo desde este sábado 11 de septiembre, para evitar la concentración de personas por los festejos patrios.

Alrededor del Zócalo, los restaurantes, bares y terrazas deberán cerrar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre; mientras el 15 de septiembre los comercios, restaurantes y bares del perímetro podrán operar sólo hasta las 17:00 horas y abrir el 16 de septiembre a las 15:00 horas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad