Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX pasa a semáforo amarillo a partir del lunes 6 de septiembre

Autoridades capitalinas informaron que ya fueron notificadas por la Secretaría de Salud federal acerca del cambio de color en el semáforo de riesgo. También anunciaron reapertura de bares y antros.
vie 03 septiembre 2021 11:55 AM
Personal de Salud limpia un salud de clases, ante el regreso a semáforo COVID amarillo en la CDMX
La CDMX es una de las entidades del país donde sí hubo regreso a clases presenciales el lunes 30 de agosto.

A partir del lunes 6 de septiembre y durante las dos siguientes semanas, la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo dada la reducción de casos y de hospitalizaciones por COVID-19.

En una rueda de prensa este viernes, autoridades capitalinas informaron que la Secretaría de Salud federal ya notificó sobre ese cambio en el semáforo de riesgo epidémico.

Publicidad

Hasta este viernes, se tienen contabilizadas 2,628 personas en hospitales, lo que significa una reducción de 236 respecto de la semana anterior.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo a los medios que con esta ya son tres las semanas consecutivas con reducción sostenida en hospitalizaciones.

Aforos y horarios permitidos en la CDMX en semáforo amarillo

Autoridades capitalinas informaron que, con la entrada del semáforo amarillo, quedan eliminadas las restricciones en aforos y horarios en restaurantes, plazas comerciales, gimnasios, oficinas, museos y diversos comercios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en la rueda de prensa que esta decisión tiene el objetivo de impulsar un mayor flujo de capital e inversiones en la ciudad, dada la disminución de hospitalizaciones por COVID-19.

“Lo importante es que ya tendemos a la normalidad, es muy importante la reactivación económica, y se puede dar gracias al avance que hay en la vacunación en la Ciudad de México”, dijo.

Publicidad

Reapertura de bares, cantinas y antros

Después de año y medio de cierre por causa de la pandemia, desde este 6 de septiembre bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos y salones de fiestas podrán operar con un aforo máximo del 50%.

Sheinbaum confió en que estos giros comerciales no sobrepasen los aforos permitidos, para evitar que se llegue a una sanción o al cierre definitivo del establecimiento.

“Podrían ir abriendo poco a poco, seguimos recomendando Ciudad al Aire Libre, y mientras más se realicen actividades al aire libre, es mucho mejor”, expuso.

Dijo que este viernes serán publicados los lineamientos generales en una edición vespertina de la Gaceta Oficial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad