Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Regreso a clases en Metro? Estas son las medidas sanitarias que debes seguir

El ciclo escolar 2021-2022 ya comenzó. Ante el regreso a clases presenciales, el Metro lanzó una serie de recomendaciones para evitar aglomeraciones.
lun 30 agosto 2021 01:03 PM
metro regreso a clases
Una recomendación general para los usuarios del Metro es que en este regreso a clases, al viajar en los trenes, los usuarios que porten mochila, no la lleven colocada sobre la espalda, sino en el pecho.

Frente al inicio del ciclo escolar 2021-2022 y el regreso a clases presenciales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió una serie de recomendaciones, principalmente para aquellos padres de familia que se desplazarán por la red para el retorno a las aulas.

A través de un comunicado, el Metro lanzó las siguientes recomendaciones:

Publicidad

Prever los viajes y tiempos de traslado hacia los centros escolares, con la finalidad de evitar saturación en andenes y trenes.
Anticipar el descenso de los vagones al llegar a la estación de destino.
Realizar la compra de boletos o recarga de tarjetas de Movilidad Integrada de forma anticipada, con el propósito de agilizar el ingreso a las estaciones.
• Al viajar en los trenes, los usuarios que porten mochila no deben llevarla colocada sobre la espalda, sino en el pecho, con el fin de coadyuva a una mejor distribución a lo largo de los vagones.
No accionar las palancas de emergencia de forma indebida, ya que al accionarlas se detiene la marcha de los trenes y genera retraso en el circuito de circulación.

Respetar el libre cierre de puertas de los trenes, para evitar el retraso en la circulación de los mismos.
No arrojar basura en zona de vías, principalmente de tipo metálico, la cual puede ocasionar cortos eléctricos al paso de los trenes.
Evitar la caída de artículos personales a las vías, como son libros, anteojos, paraguas, teléfonos celulares, entre otros.

Publicidad

Medidas sanitarias del Metro ante el regreso a clases

• El uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda la estancia al interior de las instalaciones, de forma adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla.

• Usar gel antibacterial al interior de la red, luego de sujetarse a los pasamanos y estructuras metálicas, así como a evitar llevarse las manos a la cara durante el trayecto. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.

Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar al teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de gotículas de saliva que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.

• En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.

• Como medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir alimentos o bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad