Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum insiste: no a reunión con alcaldes electos antes del 1 de septiembre

La jefa de gobierno y su equipo argumentaron que aún deben resolverse recursos legales en la definición de las contiendas en las alcaldías. Sheinbaum prometió colaboración cuando asuman el cargo.
mar 17 agosto 2021 09:00 PM
Sheinbaum
La jefa de gobierno aseguró que habrá colaboración entre el Ejecutivo que encabeza y las 16 alcaldías, independientemente del partido político que las gobierne.

Ante la insistencia de los alcaldes electos de oposición de reunirse con ella lo antes posible, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que no planea hacerlo y aseguró que no es un capricho suyo no querer sostener un encuentro con ellos, sino que se tienen que esperar todos los tiempos legales para proceder.

En una rueda de prensa este martes, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, expuso que hay disposición de la actual administración, pero no se puede reunir la jefa del Ejecutivo local con los alcaldes electos porque aún no se concluye el periodo para desahogar diversos recursos legales y electorales.

Publicidad

Batres argumentó que no se puede comenzar la transición en las alcaldías donde habrá cambio de estafeta partidista antes de lo establecido en la norma publicada en la Gaceta Oficial.

"El tribunal federal acaba de mover a una diputada electa de Morena en un distrito de Azcapotzalco y ya tenía la constancia de mayoría; entonces, evidentemente no se puede entregar información a personas que aún están sujetas a diversos procesos electorales", dijo el funcionario.

Batres señaló que, una vez que queden firmes los nombramientos de las alcaldías, la jefa de gobierno se reunirá con cada uno de los alcaldes electos, sin importar el partido del que emanen. Los funcionarios electos de oposición están agrupados en la organización UNACDMX.

En la rueda de prensa, Batres recordó que ya hubo reuniones de acercamiento con los alcaldes electos de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, e incluso hubo un intento por reunirse con la alcaldesa electa de Tlalpan, Alfa González, pero señaló que se canceló de último momento.

No ha sido falta de disposición de nuestra parte, siempre ha habido apertura al respecto".
Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México

Publicidad

La jefa de gobierno dijo en su intervención que, una vez que entren en funciones los alcaldes electos, habrá un trabajo conjunto para la atención a las necesidades de la ciudad.

Sheinbaum argumentó que prueba de ello fue la atención a la explosión de este lunes en un edificio en la avenida Coyoacán, donde hubo colaboración entre gobierno central y el de la alcaldía Benito Juárez, aun cuando ambas partes pertenecen a partidos distintos.

"Tenemos nuestras diferencias, ellos (los alcaldes de oposición) encabezan un proyecto, nosotros encabezamos otro, pero cuando se trata de servir a la ciudadanía y la gobernabilidad de la ciudad, ahí vamos a estar", expresó la mandataria local.

"Mi interés no es tomarme una foto"

Por la noche, la alcaldesa electa de Tlalpan respondió al secretario de Gobierno y dijo que no aceptó reunirse con él porque no quiere una reunión solo para la foto y aparentar que se avanza en la transición, sino acciones sustanciales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad