Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX se mantendrá en naranja otra semana, según el semáforo local

Las autoridades capitalinas señalaron que hay una estabilización en las hospitalizaciones por COVID-19. Informaron que 17 menores están internados pero no graves.
vie 13 agosto 2021 12:22 PM
Conferencia de Sheinbaum, 13 de agosto de 2021
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio una rueda de prensa después de la ceremonia para conmemorar los 500 años de la resistencia de México-Tenochtitlan.

La Ciudad de México se mantendrá otra semana en semáforo naranja según los parámetros del gobierno local, aunque a nivel federal el color es rojo.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que, hasta este viernes 13 de agosto, se tienen registradas 3,354 personas hospitalizadas, es decir, un aumento de 133 pacientes que ocupan una cama general o para intubación respecto de la semana anterior.

Publicidad

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), resaltó en conferencia de prensa esta mañana que en los últimos 10 días se ha reflejado una estabilidad tanto en la hospitalización como en la tasa de positividad por COVID-19.

Regreso a clases y contagios en menores

Ante el próximo retorno a clases presenciales para alumnos de nivel básico, el 30 de agosto, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, justificó la necesidad de que los menores de edad acudan a los planteles para retomar sus actividades.

Dijo que es necesario el regreso a las aulas y señaló que actualmente no hay un resguardo de los menores en sus domicilios. Consideró que las comunidades escolares serán espacios seguros, pues los protocolos sanitarios fueron establecidos por padres de familia, maestros y autoridades.

Publicidad

“Los vemos (a los menores) en centros comerciales, en espacios cerrados, en espacios abiertos, de vacaciones, en tianguis, acompañando a los papás en centros laborales; entonces, la apuesta es una escuela segura y en una condición favorable en términos de seguridad sanitaria”, expuso la funcionaria.

López Arellano agregó que los riesgos para este grupo de edad por la pandemia son menores. Argumentó que prueba de ello es que actualmente hay 17 niños que son atendidos por COVID-19 en hospitales de la Secretaría de Salud local, mismos que no presentan cuadros graves.

A nivel federal, las autoridades sanitarias también descartan que la tercera ola de la pandemia esté particularmente centrada en menores, aunque especialistas piden no minimizar los efectos de la enfermedad en este sector.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad