Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El apoyo para los uniformes y útiles escolares en la CDMX aumenta 15%

El apoyo para será de 820 pesos para nivel preescolar, de 920 para primaria y de 1,000 para secundaria, según las autoridades capitalinas.
mié 11 agosto 2021 04:58 PM
Venta de útiles escolares en la Plaza Mesones, en la Ciudad de México (incremento-apoyo-uniformes-utiles-cdmx)
El nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará el 30 de agosto.

El gobierno de la Ciudad de Miexico anunció que a partir de septiembre aumentará 15% el apoyo que se les otorga a los alumnos de nivel básico para la compra de uniformes y útiles escolares.

En rueda de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, detalló que 1.2 millones de niños, de nivel preescolar y primaria, y adolescentes, de secundaria, cuentan con una tarjeta electrónica para la dispersión de los recursos.

Publicidad

De acuerdo con la mandataria, para este año el apoyo será de 820 pesos para los de preescolar, de 920 para los de primaria y de 1,000 para los de secundaria.

“Estarán recibiendo su depósito en la tarjeta de apoyo escolar. Este 15 de agosto estarán recibiendo este apoyo para la entrada a clases” expuso la mandataria.

El programa “Beca Bienestar” también incrementará su monto: para preescolar, el recurso pasará de 350 a 400 pesos; en primaria y secundaria de 380 a 435 pesos y para los Centros de Atención Múltiple creció de 450 a 500 pesos.

Respecto al cambio de imagen de la tarjeta –pasó de verde a guinda–, la mandataria capitalina dijo que se hará el cambio gradual y que no afectará a los depósitos ya programados.

Publicidad

Respalda Sheinbaum regreso a las aulas

Claudia Sheinbaum afirmó que la Ciudad de México ya está preparada para el regreso a las clases presenciales, pues –agregó– la salud y la educación son fundamentales para los menores.

La jefa de gobierno respaldó además la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dijo que confía en que se lleve a cabo un regreso a las aulas seguro, aunque advirtió que el primer filtro sanitario, no es en la escuela, sino desde casa.

El nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará el 30 de agosto con el regreso a clases presenciales, en medio de la tercera ola de COVID-19.

19 estados y la Ciudad de México aceptaron el retorno a las clases presenciales, pero con la acotación de que será escalonada y voluntaria; 10 entidades aún no lo deciden y dos (Nuevo León y Michoacán) lo rechazaron.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad