Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La próxima semana, la CDMX pondrá en pausa la vacunación para 18 a 29 años

Sheinbaum dijo que se esperan más dosis. Esta semana, como ya se agotó la Sputnik V, se está aplicando AstraZeneca a personas de 18 a 29. La próxima, será segunda dosis para personas de 40 a 49.
sáb 31 julio 2021 03:20 PM
Miles de jóvenes mayores de 18 años realizaron filas para la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V
El centro de vacunación instalado en la Prepa 9 de la UNAM registró largas filas de jóvenes que buscaban vacunarse.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana no se van a aplicar vacunas a los jóvenes de 18 a 29 años, debido a que las autoridades capitalinas estarán a la espera de más dosis.

Esta semana ya se terminaron los lotes de la vacuna Sputnik V, por lo que en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac empezó a aplicarse el fármaco de AstraZeneca a ese grupo de edad. Esa misma sustancia será la que se inyecte en segunda dosis a la población de 40 a 49 años.

Publicidad

"No (se va a vacunar a jóvenes de 18 a 29), va a ser principalmente para segunda dosis de 40 a 49, que ya se cumple el plazo y es fundamental, pues, también cerrar el ciclo de la vacunación completa", dijo Sheinbaum a medios este sábado, al término de un acto oficial.

"Dada la demanda, pues, lo que pedimos (son) más vacunas, que son las vacunas que nos tocaría en la próxima semana, para poder, pues, seguir con el programa de vacunación para jóvenes. Y en este caso, pues nos dieron AstraZeneca; entonces, por eso hubo este cambio en la marca de la vacuna, se acabaron las Sputnik y afortunadamente tuvimos la oportunidad de que nos adelantaran para la próxima semana", añadió.

A la par, el gobierno capitalino reiteró en una tarjeta informativa que, a raíz de que se terminaron las dosis de Sputnik V en cuatro alcaldías, ahí se empezó a aplicar la sustancia de AstraZeneca a los jóvenes de 18 a 29.

Ante las largas filas que se registraron en centros de vacunación como el de la Prepa 9, en Gustavo A. Madero, y Campo Marte, en Miguel Hidalgo, Sheinbaum atribuyó la situación a que jóvenes de otras alcaldías e incluso del Estado de México están buscando vacunarse en esos lugares, aunque aún no les corresponda.

"Probablemente fue lo que sucedió, como abrimos antes la vacunación de este rango de edad, pues muchos jóvenes que viven en la zona conurbada dijeron 'pues vamos a vacunarnos,' pero no es un tema de ineficiencia, sino sencillamente que se abrió antes aquí (el proceso)", dijo.

La jefa de gobierno previó que este domingo se den a conocer las alcaldías donde se aplicarán segundas dosis para personas de 40 a 49 años.

Publicidad

Consulta popular 2021

Sobre la consulta popular que se va a llevar a cabo el 1 de agosto, Sheinbaum dijo que estará atenta a la jornada y espera que haya mucha participación. Además, adelantó que acudirá a la mesa donde votó el 6 de junio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad