Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum reclama al Tribunal Electoral capitalino por la elección en Xochimilco

La jefa de gobierno se lanzó contra el órgano e incluso lo acusó de tener una actuación "parcial", luego de que ordenó reabrir casillas de los comicios en esa alcaldía, donde ganó Morena.
vie 30 julio 2021 05:09 PM
Claudia S
Sheinbaum dio una rueda de prensa este viernes, acompañada de funcionarios de su gabinete.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, calificó de "parcial" la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de anular los resultados en diversas casillas de la alcaldía Xochimilco y ordenar recuentos de votos.

Sheinbaum reaccionó así a la decisión del órgano colegiado de ordenar a la cabecera distrital 25 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la reapertura de algunas casillas, para volver a contar votos por irregularidades detectadas.

Publicidad

Ante ello, Sheinbaum aseguró que este tipo de decisiones del TECDMX no solo se da en Xochimilco, sino que se replica en distintos distritos y alcaldías, lo que favorece a partidos opositores.

"¿Por qué están anulando casillas? Parece como que es algo trabajado para tener una decisión parcial hacia un partido político u otro", señaló.

"Todos los tribunales tienen que actuar imparcialmente, la justicia está por encima... justicia electoral y justicia en todos sentidos, yo no entiendo este ordenamiento y no entiendo cuál es el objetivo", insistió en rueda de prensa.

Sheinbaum pidió al TECDMX que deje a un lado lo que consideró decisiones políticas, para enfocarse en la justicia electoral.

En días pasados, un recuento ordenado por el propio TECDMX confirmó la victoria de José Carlos Acosta en Xochimilco. Acosta es militante del partido Morena, igual que Sheinbaum.

Publicidad

Exigen reconocer triunfo de Morena en Xochimilco

En este contexo, militantes y simpatizantes de Morena se manifestaron este viernes frente a las instalaciones del TECDMX en la colonia Del Valle, para exigir al órgano colegiado reconocer y dejar en firme el triunfo de Acosta, como ya ocurrió con las elecciones en las alcaldías Tlalpan, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Entre pancartas con mensajes como "magistrados corruptos" y "Xochimilco ya ganó", matracas y banda de viento, el dirigente Morena en la capital, Héctor Ulises García Nieto, señaló que no es necesario otro recuento de casillas para demostrar que los resultados ya confirmaron la victoria de Morena.

"Aquí las autoridades han sido parciales, les están aprendiendo las malas mañas al INE. Tendrán que resolver y tendrán que dar de nuevo la constancia (de mayoría), y enterrar el expediente para siempre y poner en alto la voluntad de Xochimilco", dijo el líder partidista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad