Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuento en Xochimilco confirma elección de candidato a alcalde de Morena

El morenista José Carlos Acosta registró un 1.07% más votos que el candidato de la alianza Va por la CDMX, Gabriel del Monte.
lun 26 julio 2021 09:03 PM
Acosta Xochi.jpeg
José Carlos Acosta, candidato de Morena por Xochimilco, confirmó su mayoría en las elecciones de alcalde en el recuento de los votos de 37 casillas, sin embargo acusó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de actuar de forma facciosa.

Tras la revisión de 37 casillas, los resultados de la elección de alcalde en Xochimilco fueron confirmados otorgando a José Carlos Acosta, de Morena, la victoria con un 1.07% más votos que su rival de la alianza Va por la CDMX.

El alcalde aseguraría así su reelección con el 40.53% de los votos en el recuento, mientras el candidato del PRI-PAN-PRD, Gabriel Rosales del Monte, registró el 39.46%.

Publicidad

Pese a resultar ganador, José Carlos Acosta acusó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de actuar de forma “facciosa” y de servir a Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales “y otros traidores”.

“La trampa legal era que si en esas 37 casillas podían llegar a disminuir un porcentaje aproximado de 129 votos (…) eso iba a significar que estuviéramos en el entendido o considerando de la ley del 1%. Entonces, automáticamente el candidato o aquel frente iban a poder inconformarse y exigir, implicaba tener que ir al voto por voto, casilla por casilla.

“Que quede bien claro, nosotros y menos como Morena, nunca le hemos tenido miedo al escrutinio claro. Nada más que ese discurso no les corresponde a esos bribones, ese discurso es de una lucha que en 2006 enarbolamos con nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, dijo Acosta frente a la sede distrital al conocer los resultados.

Publicidad

Gabriel del Monte también acudió al lugar del recuento, acompañado del presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde.

El candidato de la oposición afirmó que se respetaría la ley, sin embargo, sostuvo que el proceso aún no termina y continuarán con la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral.

“Esta es una etapa donde todavía no se resuelve la impugnación que llevó a cabo el PRD, todavía no podemos hablar de un resultado total porque falta la primera sentencia de esa impugnación.

“Seguimos en la lucha y vamos a continuar hasta donde haya que llegar”, declaró Del Monte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad